Apoyan reportes a la Bolsa

Mercados

Las Bolsas de México confirmaron el lunes la tendencia alcista marcada por los indicadores técnicos, y apoyada por los reportes de algunas empresas que han superado las expectativas del mercado, destacando los buenos resultados de BIMBO y un mejor reporte de CEMEX, aunque lo clasificamos Malo. Asimismo, se observaron ganancias por arriba del 6.0% en acciones como CUERVO*, GRUMA B, PEÑOLES*. Esta última emisora impulsada por los altos precios que han alcanzado el oro y la plata.

Con el alza de 1.03% que registró el índice S&P/BMV IPC, cerró la jornada en 37,714.42 puntos, apoyado con un volumen de 160.8 millones de acciones del IPC, lo que podría darle el impulso para alcanzar el próximo objetivo que tiene alrededor de los 38,500 puntos, aunque hay que recordar que la principal resistencia se ubica alrededor de los 40,000 puntos.

Para este martes que concluye el periodo de reportes, se esperan los resultados de Gmexico, Orbia y Peñoles que son parte de la muestra del índice S&P/BMV IPC, además de otras emisoras que no están en esta muestra, y el miércoles reporta BSMX* en forma extemporánea para cuadrar con la fecha que presentará resultados la matriz en España.

En Estados Unidos, los tres principales índices de Wall Street cerraron con una ganancia promedio de 0.95%, a pesar del aumento que siguen presentando los casos de COVID-19 y las tensiones comerciales entre EUA y China. Sin embargo, el optimismo está en la posibilidad de que se aprueben más estímulos para reactivar la economía de ese país. También fue bien recibida la noticia del apoyo que está dando el gobierno de ese país a empresas para el proyecto de la vacuna contra el COVID-19.

En el mercado de divisas, el dólar perdió 0.94% frente a la canasta de las seis principales monedas, ubicándose el índice DXY en 93.54, mientras que el Euro gano 0.82% frente al dólar. Asimismo, el tipo de cambio en México sigue aprovechando la debilidad del dólar al cerrar el lunes en $21.993, con ganancia de 1.27% respecto al cierre del viernes.

En el mercado de dinero y deuda, los Mbonos cerraron con una ganancia promedio de 4 puntos base en la parte media y larga de la curva.

Menú