La crisis económica generada por el Covid-19 se está reflejando ahora en el sistema financiero de Estados Unidos, donde los bancos han reducido sus ganancias por las pérdidas crediticias, con el riesgo de que los resultados se sigan viendo afectados si no se logra controlar la pandemia. Aunque Goldman Sachs tuvo un buen reporte del 3T20, Bank of América (BAC) y Wells Fargo (WFC) presentaron resultados debajo de estimados, registrando caídas en sus acciones del 5.33% y 6.02%, respectivamente.

De esta forma, los tres principales índices bursátiles de Wall Street cerraron con pérdidas promedio de 0.68%, después de iniciar las primeras operaciones del día con ganancias moderadas.

Aunque técnicamente, los tres principales índices de Wall Street mantienen sus principales indicadores con señales positivas, la incertidumbre sobre los programas de estímulo sigue elevada, mientras que las infecciones por el Covid-19 siguen repuntando en algunos países, a la espera que llegue la vacuna. Sin embargo, lo que seguirá marcando la tendencia del mercado neoyorquino en el corto plazo serán los resultados del 3T20.

En México, la Bolsa medida por el índice S&P/BMV IPC, acumuló tres jornadas seguidas de pérdidas, cerrando el miércoles en 38,025.72 unidades, con una caída de 0.28%. Sin embargo, sus principales indicadores técnicos continúan mostrando señales positivas, con un siguiente soporte en 37,750 puntos, mientras que el promedio móvil de un mes se ubica en 37,000.

En el mercado de divisas, el dólar tuvo un ligero regreso el miércoles al cerrar el índice DXY en 93.25, con una pérdida de 0.11%.

En México, el dólar cerró en $21.324, con ganancia de 0.31%, aprovechando parte de la caída del dólar, manteniendo así la tendencia de baja a un posible objetivo de $21.00.

En el mercado de dinero y deuda, los Cetes de 28 días cerraron en 4.22%, mientras que los Mbonos registraron cambios mixtos de 1 p.b.

Mercados
Menú