A pesar que la Bolsa Mexicana de Valores decretó el viernes la suspensión de la sesión de remates de las 11:56 a las 15:00 horas por problemas técnicos, el índice S&P/BMV IPC tuvo una ganancia de 0.19%, cerrando en 38,478.58 puntos. Sin embargo, en la semana, logró una ganancia de 5.01%, con lo que reduce la pérdida acumulada en el año a 11.63%. Técnicamente, la bolsa mantiene señales técnicas de alza, aunque alrededor de 38,660 puntos se encuentra una fuerte resistencia marcada por el promedio móvil de 200 días. Sin embargo, en caso que logre superarla, buscaría la siguiente resistencia de 39,325 puntos, con lo que estaría próximo a alcanzar el objetivo de 39,500 puntos que tenemos proyectado para este año.

En Estados Unidos, el mercado neoyorquino presentó una jornada normal el viernes, concluyendo los tres principales índices bursátiles con una ganancia promedio de 0.95%, manteniéndose dentro de la tendencia de alza, aunque se espera que continúe dentro de un proceso de volatilidad generada por las discusiones sobre los apoyos fiscales, así como al proceso electoral que se llevará a cabo en ese país el próximo 3 de noviembre, sobre todo por los cambios de señales que sigue presentando el presidente Donald Trump.

Por otro lado, los mercados bursátiles también estarán dependiendo a partir de esta semana de los resultados financieros del 3T20 que entregarán algunos bancos, así como del comportamiento que siga presentando la actividad económica en EUA y México.

En el mercado de divisas, el dólar siguió cayendo el viernes frente a la canasta de seis monedas, ubicándose el índice DXY en 93.06 puntos, con una pérdida diaria de 0.59% y de -0.83% en la semana.

En México, el tipo de cambio volvió a sorprender al cerrar en $21.175 según Banxico, con una ganancia diaria de 0.99%, y en la semana ganó 2.28%, quedando con señales técnica de seguir bajando a un objetivo alrededor de $21.00, aunque no hay que descartar un regreso por la incertidumbre electoral en EUA.

Mercados
Menú