Calma en los mercados financieros

Los mercados financieros mundiales siguen mostrando movimientos moderados en sus cotizaciones, ante la estabilidad que presentan los rendimientos de los bonos en Estados Unidos y la cotización del dólar frente a la canasta de las seis monedas más negociadas del mundo.

La bolsa neoyorquina tuvo comportamiento mixto moderado el martes, con ganancias de 0.05% y 0.15% los índice DJI y S&P-500, respectivamente, mientras que el Nasdaq perdió 0.07%.

En México, el índice S&P/BMV IPC cerró en 47,897.8 puntos, con pérdida de 0.18%, aunque el volumen negociado ya fue mayor al de las últimas sesiones, con 166 millones de acciones del IPC. Sin embargo, los indicadores técnicos se mantienen laterales.

En el mercado de divisas, el dólar medido por el índice DXY cerró en 92.42, con ganancia de 0.10%, mientras que el tipo de cambio subió a $21.216 con pérdida de 0.15%.

Lo más destacado en materia económica el martes fueron las minutas de la FED en Estados Unidos, donde destacan los riesgos que mantiene la pandemia de COVID-19 sobre la economía, por lo que será necesario mantener los apoyos monetarios posiblemente todo el 2021 y parte del 2022, aun cuando en este 2021 la economía tendrá el mayor crecimiento de varias décadas, derivado en gran parte del comparativo por la caída que presentó en 2020, lo mismo que ocurrió en prácticamente todo el mundo.

También fue relevante el resultado de la balanza comercial en EEUU donde reportó un déficit de US$71,100 millones en febrero, donde México quedó como el principal socio comercial en el comercio, con alrededor de US$48,500 millones (exportaciones más importaciones), quedando nuevamente por encima de China.

En México, reportó la inversión fija bruta, con caída de 10.6% anual, pero en forma mensual tuvo crecimiento de 3.3%.

Menú