En una emotiva toma de posesión de Joe Biden, como presidente de los Estados Unidos, los mercados bursátiles de ese país tuvieron un buen desempeño, como prueba de confianza.

Los tres principales índices de Wall Street cerraron la jornada del miércoles con nuevos máximos históricos, encabezados por el índice tecnológico Nasdaq que ganó 1.97%, mientras que el S&P-500 ganó 1.39% y el Dow Jones Industrial 0.83%, reactivando nuevamente sus señales técnicas alcistas.

Otros activos como el oro, la plata y el cobre también tuvieron un buen desempeño ante la posibilidad de que pronto se apruebe el paquete de ayuda por 1.9 billones de dólares,

Dentro de las primeras órdenes ejecutivas que firmó el presidente Biden el miércoles, estuvo la de revertir la orden de construir el “muro” que tanto presionó Trump para que se hiciera. Además de otras medidas que dieron confianza a los inversionistas.

Ahora, viene el turno de nuevos reportes trimestrales de empresas, sobre los cuales se basará el comportamiento de los mercados, aunque sin dejar de considerar el avance de la pandemia y de la actividad económica.

Las que perdieron toda la fuerza que mostraron en la primera semana del año fueron las bolsas de México, al registrar pérdidas por segunda jornada consecutiva. El índice S&P/BMV IPC cerró en 45,125.71 puntos, con una pérdida de 0.81, por lo que la ganancia acumulada en este año ya solo es de 2.40%. La caída que tuvo este índice se le atribuye a las pérdidas que registraron principalmente Walmex* y Gfnorte O, las cuales contribuyen con el 21.6% de la muestra del índice, y habrá que ver este jueves como recibe el mercado el reporte de Gfnorte.

En el mercado de divisas, el dólar siguió perdiendo terreno frente a la canasta de seis monedas, ubicándose el DXY en 90.43.

En México, el tipo de cambio siguió apreciándose al cerrar en $19.616 registrando mínimos intradía de 19.56.

Mercados
Menú