La actitud de Donald Trump durante la reunión del G20 relajó a los mercados de riesgo, más que por un acuerdo final, ha sido por la tregua comercial con China, y porque no hubo ruptura en las conversaciones. Sin embargo, más vale tomar las cosas con calma, porque sabemos de lo que es capaz Donad Trump para lograr sus objetivos, y también estamos viendo que los datos económicos como los Markit manufactureros siguen desacelerándose en algunos países. Sin embargo, hay que aprovechar los buenos momentos que ha dejado la reunión del G20.

La mayoría de los índices bursátiles del mundo logró cerrar con ganancias el primer día de julio, inclusive en Estados Unidos, los tres principales índices cerraron con ganancias promedio de 0.76, destacando el índice S&P-500 que registró máximos históricos, mientras que el DJI-30 y el Nasdaq, rondan cerca de sus máximos históricos.

En México, la Bolsa medida por el índice S&P/BMV IPC logró rebotar hasta su promedio móvil de un mes, cerrando en 43.438 puntos, con una ganancia de 0.64%, pero todavía con un bajo volumen de solo 107.8 millones de acciones del IPC, y 159 millones totales del mercado local. Sin embargo, es necesario que confirme el rompimiento de su media móvil de un mes, para reducir el riesgo de una caída mayor. Por tanto, será importante el comportamiento que tenga la Bolsa este martes, después del mensaje que dio el presidente AMLO a un año de haber ganado la elección presidencial, y donde destacó los logros de su gobierno, reafirmando que la construcción del aeropuerto de Santa Lucía va para adelante. También veremos que efecto tiene en los mercados el mensaje de Trump, donde elogia al presidente AMLO y que los aranceles contra México ya están fuera de consideración. Por lo pronto el tipo de cambio se apreció 0.41% y cerró en $19.1175.

Menú