El presidente de China, Xi Jinping declaró que su país tiene la capacidad de vencer el “virus” y lograr los objetivos de desarrollo social y el crecimiento económico de 6.0%, además que ya se están viendo menos casos del coronavirus.

Las declaraciones del presidente Chino, generaron optimismo entre los inversionistas en el mundo, cerrando la mayoría de los mercados bursátiles del mundo con ganancias, entre los que estuvieron los tres principales índices de Wall Street que registraron ganancias promedio de 0.83%. Sin embargo, después del cierre de los mercados el miércoles, surgieron noticias que habían aumentado el número de muertes e infecciones por el coronavirus en algunas regiones de China, por lo que no se descarta que este jueves inicien a la baja los mercados bursátiles, mientras que los activos refugio como los bonos, el oro y algunas monedas podrían fortalecerse.

En México, la Bolsa volvió a cerrar el miércoles con ganancias, ubicándose el índice S&P/BMV IPC en 45,338.7 puntos, con alza de 0.69%, con un volumen de 271.2 millones de acciones, impulsada por las ganancias de AMX L por el buen reporte que presentó, aunque por otro lado pesó la caída de CEMEX CPO por los malos resultados que mostró. Sin embargo, después del cierre del mercado reportó ALFA y subsidiarias, desafortunadamente los resultados fueron malos, aunque en algunos casos estuvieron dentro de sus guías, pero es posible que esto último afecte hoy a la Bolsa.

En el mercado de divisas, el dólar volvió a recuperar terreno, cerrando el índice DXY en 99.05, con ganancias de 0.33%. Y contrario a lo que tendría que suceder, el tipo de cambio se apreció frente al dólar al cerrar en $18.623, con ganancia de 0.27%, aun cuando se espera que este jueves, el Banco de México anuncie una baja en la tasa de referencia, de un cuarto de punto, para ubicarla en 7.0%, aunque seguramente tendrá poco efecto en el tipo de cambio, porque el premio que seguirán recibiendo los capitales extranjeros sigue estando muy atractivo, considerando que EU paga 1.75%.

Mercados
Menú