El peso pierde y la Bolsa sube

Mercados

Las noticias relacionadas con el aumento en los casos del coronavirus en varios países de Europa, volvió a generar incertidumbre entre los inversionistas, debilitando a las monedas de la región como el Euro y la libra esterlina, fortaleciéndose el dólar no solo frente a estas monedas, sino ante la mayoría de las monedas en el mundo. El índice DXY que compara su comportamiento con las seis principales monedas tuvo un alza de 1.15% en los últimos dos días de operaciones, lo que influyó para que el tipo de cambio en México cerrara el martes en $21.702, con una depreciación de casi 3.0% en las últimas dos jornadas, y no se descarta que alcance en este repunte los $21.90.

Mientras el peso perdió terreno, la bolsa de México medida por el índice S&P/BMV IPC logró recuperar 336 puntos, después de perder 1,374 puntos en las cuatro jornadas previas. De esta forma, el IPC cerró el martes en 35,854 puntos, con una ganancia de 0.95%, aunque el volumen negociado fue solo de 126.6 millones de acciones del IPC, pero lo importante es que frenó la caída.

En Estados Unidos, los tres principales bursátiles cerraron con una ganancia promedio de 1.09%, en línea con la mayoría de las bolsas del mundo. Sin embargo, el alza de Wall Street todavía no confirma que ya vendrá la recuperación de las pérdidas que ha tenido en las últimas semanas, sobre todo si la pandemia sigue aumentando.

En el mercado de dinero y deuda, los Cetes de 28 días cerraron en 4.25%, anticipando una baja en la tasa de referencia de un cuarto de punto en la próxima reunión de política monetaria del Banco de México, a celebrar el jueves 24 de septiembre, mientras que los Mbonos registraron ganancias promedio de un punto base.

En el mercado de commodities, el precio del oro cerró en US$1,908.75 por onza troy, con una baja de 0.10%, aunque la jornada previa había caído 2.62%, mientras que el precio del petróleo cerró en US$39.70 por barril, ganando 0.99%.

Menú