El jueves empezó el periodo de reportes financieros en México, correspondientes al 4º trimestre del año (4T20) y del año completo, con la entrega de GFNORTE y KIMBER, con resultados dentro de lo que se esperaba. Sin embargo, la Bolsa en México no logra reaccionar, acumulando tres jornadas consecutivas a la baja, ubicándose el índice S&P/BMV IPC en 44,810.21 puntos al perder 0.70% en el día, con lo que llega a una pérdida de 3.6% en los tres días. Con la caída del jueves, el índice perforó su media móvil de un mes ubicada en 44,960 puntos, por lo que el siguiente objetivo se encuentra en 44,610 puntos, donde esperamos que rebote.

La sesión bursátil del jueves en el mundo tuvo un resultado de mayores bajas en los mercados del mundo, mientras que en Estados Unidos los tres principales índices cerraron mixtos moderados, con pérdida de 0.04% el Dow Jones, mientras que el S&P-500 y el Nasdaq ganaron 0.03% y 0.55%, respectivamente, y es probable que después de alcanzar máximos históricos el miércoles, ahora entren en un proceso de consolidación, a la espera de más reportes de empresas, así como de la aprobación del paquete de ayuda por US$1.9 billones.

Cabe señalar que el jueves, tanto el Banco de Japón (BoJ) como el Banco Central Europeo (BCE) tuvieron su reunión de política monetaria, pero la mantuvieron sin cambio, con tasas de referencia de -0.1% y 0.0%, respectivamente, tampoco tuvieron cambios en el programa de compra de activos.

En el mercado de divisas, el dólar volvió a caer por cuarta jornada consecutiva frente a la canasta de seis monedas, ubicándose el índice DXY en 90.08, con pérdida de 0.39%.

En México, el tipo de cambio tuvo un ligero rebote después de loa mínimos que registró el miércoles, cerrando el jueves en $19.72, con pérdida de 0.53% frente al dólar, lo cual se considera un movimiento natural.

Mercados
Menú