Empiezan ganando las bolsas en agosto

Mercados

La mayoría de las bolsas del mundo empezaron el mes de agosto con ganancias, encabezadas por el optimismo que siguen generando los sectores de tecnología y salud en Estados Unidos, los cuales podrían generar fusiones, adquisiciones. También influyeron algunos datos positivos que se conocieron del sector manufacturero en Estados Unidos, los cuales han mejorado a pesar de los rebrotes del COVID-19.

En este entorno, los tres principales índices de Wall Street cerraron la jornada del lunes con una ganancia promedio de 1.03%, encabezados por el índice Nasdaq que ganó 1.47% ante el interés que ha mostrado Microsoft por las operaciones de TikTok en Estados Unidos.

En México, la Bolsa medida por el índice S&P/BMV PC también empezó con una ganancia de 1.42%, al ubicarse en 37,546.72 puntos, encabezado por las ganancias de ALFA A que subió el 27.6%, después de anunciar la escisión de Nemak, impulsando los precios de otras acciones y reduciendo el riesgo de un cambio de tendencia del mercado, ya que logró mantenerse por arriba de los 37,000 puntos al cierre.

En el mercado de divisas, el dólar mostró un ligero rebote el lunes, después de la caída que tuvo durante el mes de julio frente a la canasta de las seis monedas más fuertes, ubicándose el índice DXY en 93.54 puntos con ganancia de 0.20%, mientras que el Euro EUR/USD cayó a 1.176 desde el máximo de 1.1847 que alcanzó el pasado 30 de julio.

En este regreso que está presentando el dólar, el tipo de cambio en México se ha debilitado en una mayor proporción, al registrar pérdidas en las últimas cuatro jornadas de 3.1%, pasando de $21.945 que cerró el 28 de julio a $22.625 el lunes 3 de agosto, ignorando que las remesas sumaron US$3,536 millones en junio, lo que representó un crecimiento de 11.1% con respecto al mismo mes de 2019. En este sentido, consideramos que la debilidad del peso va más allá de la recuperación que tenido el dólar.

Menú