Esperando reacciones de Wall Street

Mercados

A pesar de la ausencia de operaciones el lunes en el mercado accionario de Estados Unidos por la celebración del “Labor Day”, la mayoría de los índices bursátiles del mundo cerraron con ganancias, incluyendo a México que ganó 0.52%, cerrando el índice en 36,647.55 unidades, aunque con un mínimo volumen de acciones negociadas (14.4 millones) del IPC, mientras que el total del mercado accionario local registró 71.8 millones de acciones negociadas.

Este martes, la Bolsa estará a la expectativa del Paquete Económico 2021 que entregará la SHCP al Congreso, alrededor de las 17:00 horas, por lo que esperamos que haya un poco de volatilidad, pero que termine la jornada con cambios moderados. Sin embargo, con la información que presente el gobierno, los mercados financieros locales podrían reaccionar los próximos días. En el caso de la Bolsa, el índice podría caer a un primer objetivo ubicado alrededor de los 36,000 puntos, o rebotar por encima de los 37,000 puntos, a menos que surja alguna sorpresa en el presupuesto, aunque no lo creemos.

En Estados Unidos, el regreso de la actividad en Wall Street será interesante, porque mostrará el nivel de preocupación de los inversionistas después de la caída que tuvo la bolsa neoyorquina en las dos últimas jornadas. Sobre todo por las tensiones que siguen mostrando Estados Unidos y China.

En el mercado de divisas, donde todo el tiempo está operando, el dólar se fortaleció el fin de semana frente a la canasta de seis monedas, cerrando el índice DXY en 93.05, con una ganancia de 0.36%, influyendo también sobre la mayoría de las monedas de Latinoamérica, incluyendo al peso mexicano que cerró en $21.629, con pérdida de 0.45% con respecto al dólar, después de rebotar en un importante soporte ubicado cerca de $21.50.

En el mercado de dinero y deuda, los Mbonos cerraron el lunes con cambios mixtos moderados

Menú