Los mercados financieros globales empezaron la semana con optimismo ante la posibilidad de que se apruebe un nuevo paquete de estímulos fiscales en Estados Unidos para ayudar a la recuperación de la economía. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi comentó el domingo que espera la aprobación de otro paquete de ayuda.

Con esta expectativa, los inversionistas volvieron a sentirse confiados en los mercados de riesgo, registrando ganancias la mayoría de las bolsas en el mundo. En Estados Unidos, los tres principales índices bursátiles de Wall Street cerraron con una ganancia promedio de 1.66%, con lo que buscan frenar la caída que han tenido en las últimas semanas.

En México, la bolsa medida por el índice S&P/BMV IPC acumuló la tercera jornada consecutiva de ganancias, pero en esta ocasión el alza fue de 1.77%, lo que llevó al índice a cerrar en 37,231.50 superando el primer objetivo, y confirmando las señales técnicas de alza al siguiente objetivo que se marcó en 37,500 puntos, o inclusive hasta los 38,280, por lo que se sugiere mantener las posiciones, sobre todo considerando que el alza estuvo apoyada por un volumen importante de 204.8 millones de acciones, con lo que se acercaría al objetivo de 39,000 puntos que tenemos proyectado para este año.

En el mercado de divisas, el dólar frenó el alza que traía, cerrando el índice DXY en 94.15 puntos, con una caída de 0.52% frente a la canasta de seis monedas.  Sin embargo, a pesar de la caída del dólar, el tipo de cambio en México también registró una pérdida de 0.76% al cerrar en $22.512 (spot venta), según Banxico.

En el mercado de dinero y deuda, los Cetes de 28 días cerraron en 4.25%, y los Mbonos registraron pérdidas promedio de 4 puntos base a lo largo de la curva y en particular los de largo plazo cayeron 5pb

Para este martes los mercados estarán a la espera del primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden, esperando conocer las principales propuestas y convencimiento.

Mercados
Menú