Después del segundo debate presidencial entre el presidente Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden, sigue la expectativa de quien será el ganador en las elecciones del próximo 3 de noviembre, aun con la ventaja que lleva Joe Biden. Sin embargo, parece que la mayor preocupación de los mercados financieros está en el paquete de estímulos y en el rebrote de la pandemia en Europa y Estados Unidos.

Los inversionistas siguen con la esperanza de que se logre la aprobación del paquete económico antes del 3 de noviembre, influyendo esta expectativa en Wall Street que cerró el jueves con una ganancia promedio de 0.42% en los tres principales índices bursátiles, mientras que, en varios países de Europa cayeron más por el temor de la pandemia que por temas políticos.

En México, la bolsa medida por el índice S&P/BMV IPC logró recuperarse y cerrar en 38,652.19 puntos el jueves, con una pérdida de 0.04%, después de haber caída hasta mínimos intradía de 38,392.5 puntos. Parte de esta última caída se le puede atribuir a una toma de utilidades después de las ganancias de 2.7% que tuvo este índice en las dos jornadas previas. Sin embargo, los principales indicadores técnicos del IPC mantienen señales positivas que podrían llevarlo a los objetivos de 39,650 puntos que tenemos proyectados para este año, aunque lo más probable es que haya altibajos en la tendencia, ya que todavía falta que reporten en México la mayoría de las empresas, pero en caso que se apruebe el paquete económico antes de las elecciones en Estados Unidos, podríamos ver un impulso hacia los 39,000 puntos. 

En el mercado de divisas, el dólar frenó la caída frente a la canasta de seis monedas, rebotando el índice DXY cerca de los 92.50 puntos, para cerrar el jueves en 92.96, con ganancia de 0.38%. Sin embargo, a pesar del alza del dólar, el peso mexicano también tuvo ganancia de 0.39% frente al dólar, cerrando en $20.99, con lo que se cumple un primer objetivo, aunque todavía podría seguirse apreciando el peso.

Mercados
Menú