Estabilidad en los mercados

Mercados

El Banco de México recortó este miércoles la tasa de referencia en 50 puntos base, de 5.0% a 4.50%, en línea con las expectativas del mercado. Con esta nueva baja, la tasa de referencia en México acumula una reducción de 275 puntos base en el año, sin embargo, de acuerdo al comunicado que presentó la institución es posible que todavía haya otra baja más en este año, dependiendo principalmente del comportamiento de la inflación.

Contrario a lo que se podría esperar, el tipo de cambio se apreció y cerró la jornada en $22.23, con una ganancia de 0.49%, y por la tarde llegó a negociarse en $22.15 en los mercados internacionales, y aunque es probable que en los próximos días siga la salida de capitales por parte de extranjeros, esperamos que el tipo de cambio se mantenga dentro de un rango entre $22.00 y $22.50, porque el rendimiento que reciben en México sigue estando arriba del que pagan en otros países.

La Bolsa de México medida por el índice S&P/BMV IPC empezó el jueves con bajas hasta 38,368.6 puntos, recuperándose al final y cerrar en 38,615.62 puntos, con una pérdida de 0.05%. Sin embargo, mientras se mantenga por arriba de 38,280 puntos, continúa la tendencia de alza.

En Estados Unidos, el índice Dow Jones y el S&P-500 cerraron la jornada con pérdidas de 0.29% y -0.20% respectivamente, mientras que el Nasdaq subió 0.27%, ignorando los mejores datos del sector laboral, con respecto a los estimados, aunque consideramos natural que consoliden después del alza que han presentado en las últimas semanas, sobre todo mientras los legisladores de Estados Unidos sigan negociando el paquete de apoyo económico.

En el mercado de divisas, el dólar cerró con una baja de 0.22% frente a la canasta de seis monedas, medido por el índice DXY.

En el mercado de dinero, los Cetes a 28 días cerraron en 4.51%, mientras que los Mbonos cerraron con ganancias promedio de 2 p.b.

Menú