Estrategia Diaria

La Estrategia Diaria te muestra ideas de inversión basadas en los resultados de nuestros algoritmos que te indican si el activo tiene señal de ALZA, BAJA o NEUTRAL.

En la sección Estrategia Diaria, podrás consultar la expectativa del dólar, el IPyC, y los bonos (10 años) en México y Estados Unidos.

En la sección de Swing Trading puedes consultar la expectativa de emisoras mexicanas y una selección de acciones como AMZN*, GOOGL*, FB*, etc. o ETF’s como el SHV*, IVV*, GLD* o ACWI* que cotizan en el Sistema Internacional de Cotizaciones en México.

Los resultados en esta estrategia tratan de encontrar tendencias de corto plazo, buscan beneficios en un horizonte menor a un mes, y tienen actualización diaria para que puedas hacer tu propia estrategia, y en su momento te muestran si la principal expectativa cambió, lo que implica la activación de stop’s que resultan una herramienta muy interesante para la reducción de riesgos.

Su utilización es muy simple, pues todos los días a las 6:00 hrs. tiempo de la Ciudad de México, te dice que activos tienen señal de ALZA, BAJA o NEUTRAL, y la fecha en la que comenzó la tendencia. Las señales no cambian hasta el cierre del día, por lo que es posible hacer tu estrategia sin descuidar tus actividades el resto de la jornada.

Si no tienes tiempo de seleccionar alguna emisora, en la sección de Portafolios de Inversión hay una estrategia que toma como referencia los activos del Swing Trading, donde hacemos la selección por ti (Consulta sus rendimientos en la selección de Portafolios de Inversión).

trending_up

¿Cómo funcionan nuestros algoritmos?

A través de diversos modelos de valuación y análisis, buscamos tendencias que nos permiten  tomar coberturas en escenarios de riesgo, con lo que tesorerías e inversionistas pueden beneficiarse de la volatilidad.

El gráfico pone en color naranja los momentos en los que hemos mantenido coberturas en dólares, lo que nos ha dado protección y oportunidades de beneficiarse con los repuntes de la moneda estadounidense.

La estrategia Swing Trading te permite protección en momentos de mayor riesgo en el mercado y oportunidad en las grandes tendencias.

El gráfico anterior muestra la señal dólar frente al peso mexicano basada en nuestros algoritmos, durante el paro económico por el COVID19.

El modelo considera las condiciones generales del mercado aplicado a distintos indicadores estadísticos y técnicos que nos indica cuando es conveniente tomar coberturas o reducir la exposición.

Esta estrategia la tenemos en distintos activos, ya sean divisas, índices, bonos, ETF’s y Track’s que cotizan en la BMV.

Menú