Inicia la semana con optimismo por la vacuna

Mercados

Los mercados financieros estarán esta semana a la expectativa de posibles decisiones que tomen los bancos centrales de Estados Unidos, Japón y Reino Unidos, en sus respectivas reuniones de política monetaria, aunque no se esperan cambios en sus tasas de referencia, pero podrían tomar otro tipo de decisiones que pueden influir sobre los mercados financieros.

Después de dos semanas consecutivas de pérdidas, los tres principales índices bursátiles de Wall Street tratarán de frenar la caída este lunes ante la reanudación de ensayos clínicos de la vacuna contra el Covid-19 por parte de AstraZeneca. Sin embargo, también habrá que ver si los grandes inversionistas ya están considerando volver a entrar al mercado después de los ajustes promedio de 2.74% que registraron los tres principales índices bursátiles de Wall Street durante la última semana, o aprovecharán el optimismo de este lunes para seguir bajando posiciones.

En México, tendremos una semana de actividades financieras cortadas el miércoles por la celebración de la Independencia de México, sin embargo, después de cuatro semanas seguidas que han estado cayendo las Bolsas, tanto en sus principales índices como en los precios de las emisoras, se han generado niveles de sobre venta importantes que podrían ayudar a darle un regreso al mercado mexicano.

Durante la última semana, el índice S&PB/BMV IPC registró una pérdida de 0.31%, a pesar del alza que presentó durante los últimos tres días de la semana, contribuyendo a que se formaran señales técnicas positivas que podrían impulsar al índice a un primer objetivo de 37,000 puntos.

En el mercado de divisas, el dólar logró recuperar el 0.66% en la semana, frente a la canasta de seis monedas, cerrando el índice DXY en 93.33, quedando en proceso de consolidación.

En México, el tipo de cambio siguió apreciándose en la semana, cerrando en $21.293, con ganancia de 1.11%, marcando piso en $21.21.

Menú