Este viernes inicia la temporada de reportes financieros en Estados Unidos, correspondientes al 4º trimestre del año, por lo que en las próximas semanas será uno de los factores que estarán moviendo a los mercados bursátiles. Los reportes de empresas financieras que se esperan para este viernes son: JPMorgan (JPM), Citigroup © y Wells Fargo & Co. (WFC), entre otros de sectores diferentes. También estará influyendo el plan de estímulo propuesto por el presidente Biden por US$1.9 billones para reactivar la economía de EUA y enfrentar la pandemia. Previo a este informe, el presidente de la FED, Jerome Powell dijo que el Banco Central no aumentará las tasas de interés ni reducirá las compras de bonos en el corto plazo.

Aunque los mercados ya esperaban un plan de estímulos, la bolsa neoyorquina inició ganando el jueves, tratando de superar máximos históricos, pero a lo largo del día se fue desacelerando hasta terminar los tres principales índices con una pérdida promedio de 0.24%.

En México, esperamos que empiecen los primeros reportes de resultados del 4º/T/20 en la tercera semana de este mes de enero, para concluir a finales de febrero. Mientras tanto, la bolsa medida por el índice S&P/BMV IPC respetó el soporte de 45,750 puntos, aunque durante la jornada estuvo fluctuando entre 45,609 y 46,251 unidades, cerrando el día en 46,070.91, con una ganancia de 0.72%, apoyado por un volumen negociado de 194.1 millones de acciones.

En el mercado de divisas, el dólar tuvo una ligera caída frente a la canasta de seis monedas, ubicándose el índice DXY en 90.24, con -0.13%.

En México, el tipo de cambio cerró en $19.734, con una ganancia de 0.53%, aunque llegó a cotizar en mínimos de $19.675 durante el día, confirmando así la tendencia descendente, apoyada por la depreciación del dólar y el regreso de capitales financieros a México.

Mercados
Menú