Aunque el periodo de reportes trimestrales en México concluye el próximo 27 de febrero, algunas empresas y grupos financieros estarían empezando a enviarlos a las Bolsas en este mes de enero. Ayer miércoles reportó Fibra Prologis (FIBRAPL), y se espera que este jueves reporten GFNORTE y KIMBER, aunque la mayoría de las empresas tiene programado reportar en las tres últimas semanas de febrero. Sin embargo, ya han empezado a circular los pronósticos de dichos resultados entre los que incluimos los nuestros en esta semana a través de nuestro Semanario El Inversionista Mexicano. Mientras tanto, las bolsas en México están en proceso de consolidación después de las ganancias registradas, principalmente durante las últimas dos jornadas de la semana pasada.

Este miércoles, la Bolsa medida por el índice S&P/BMV IPC llegó a subir hasta los 45,902.3 puntos en las primeras horas de operación, pero al final regresó para cerrar en 45,604.4 puntos, con una pérdida de 0.07%, con un volumen de 158.8 millones de acciones del IPC.

En Estados Unidos, los tres principales índices bursátiles de Wall Street cerraron con cambios mixtos moderados, destacando el alza de 0.14% del Nasdaq, aun cuando hubo empresas que presentaron buenos reportes trimestrales. También fue evidente que la mayoría de las Bolsas en el mundo redujeron el nerviosismo por la alerta sanitaria en Asia. Por otro lado, se prevé que Donald Trump será absuelto en el juicio político en su contra ya que la mayoría del Congreso está controlado por su partido, aunque eso puede dejar un mal precedente para las próximas elecciones en noviembre de este año.

En el mercado de divisas, el dólar cerró sin cambio frente a la canasta de seis monedas, quedando el índice DXY en 97.53, mientras que en México el peso no cede terreno al cerrar el miércoles en $18.669 según Banxico, con ganancia de 0.45%.

En el mercado de dinero, los Mbonos volvieron a ser demandados, cerrando con ganancias promedio de 4 puntos base a lo largo de la curva.

Mercados
Menú