La mayoría de los principales mercados bursátiles del mundo siguieron subiendo el miércoles, apoyados por el avance sobre el rumor de un tratamiento para detener el virus en China, y por otro lado, los inversionistas esperan que las medidas económicas tomadas en China y los estímulos monetarios de los bancos centrales contrarresten el efecto económico del coronavirus.

En Estados Unidos, los tres principales índices bursátiles de Wall Street cerraron con ganancia de 1.08%, alcanzando el Nasdaq nuevos máximos históricos, aun cuando la ganancia que tuvo este índice en el día fue de solo 0.43%.

En México, la Bolsa medida por el índice S&P/BMV IPC no logró mantener la tendencia alcista con la que inició la jornada, ya que después de alcanzar máximos intradía de 45,489 puntos, tuvo un regreso para cerrar en 44,783 puntos, quedando con una pérdida de 0.59%, aunque fue un buen volumen con 160 millones de acciones negociadas de emisoras del IPC. Es posible que haya afectado a la Bolsa la nota de Moody’s sobre la presión que puede ejercer sobre la calificación crediticia de nuestro país en este año, como consecuencia de la contracción que tuvo la economía en 2019 y la expectativa de 1.0% que Móddy’s ajustó desde 1.3%, a solo un mes de haber iniciado este año. Con los últimos movimientos que ha tenido el índice, es probable que inicie un proceso de consolidación entre 44,630 y 45,540, para después iniciar una nueva tendencia.

En el mercado de divisas, el dólar se sigue fortaleciendo frente a la canasta de seis monedas al subir el índice DXY a 98.26 puntos, con alza de 0.33%, mientras que la cotización EUR/USD bajó a 1.10 siendo el menor nivel desde octubre de 2019.

En México, a pesar de la fortaleza del dólar, el peso también se fortalece frente al dólar, cerrando el miércoles en $18.607 con ganancia de 0.49%.

Aunque los Mbonos tuvieron ganancias moderadas el miércoles es probable que la demanda de títulos de deuda sea la que sigue fortaleciendo al peso.

Mercados
Menú