Noticias de empresas

Mercados

CUERVO.- Información relacionada con Asamblea anual

Becle informó que, conforme a lo resuelto por la Asamblea General Ordinaria de accionistas celebrada el martes 23 de junio, se realizará el pago de un dividendo en efectivo a razón de $0.3081 pesos por cada una de las acciones representativas del capital social de Becle que se encuentran en circulación, pagadero a partir del siguiente 2 de julio, contra la entrega del cupón correspondiente. Además se aprobó que el monto máximo de recursos que podrá destinarse a la compra de acciones propias durante el ejercicio anual 2020, sea de $2,000 millones de pesos. Además, la Asamblea resolvió aprobar la cancelación de 28,463,390 acciones previamente adquiridas por Becle como resultado de las operaciones de su fondo de recompra y, consecuentemente, una reducción de capital por la cantidad de $89,433,286.14 M.N., el cual también se considera como un dividendo.

FIBRAHD.- Retira calificación de FIBRAHD 18U

HR Ratings retiró la calificación de HR AA con Perspectiva Estable para la emisión FIBRAHD 18U de Fibra HD. El retiro de la calificación de la emisión FIBRAHD 18U de Fibra HD se debe a la decisión del Fideicomiso de amortizar anticipadamente la totalidad de la emisión. La última revisión de Fibra HD realizada por HR Ratings fue el 10 de octubre de 2019, en donde se asignó la calificación de HR AA con Perspectiva Estable.

FIBRAPL.- Adquiere Espacio Logístico Premier

FIBRA Prologis anunció la adquisición de dos propiedades logísticas agregando 139,860 pies de espacio urbano y logístico dentro de la Ciudad de México y Guadalajara con una inversión total de $202.3 millones, incluyendo costos de cierre. La propiedad de Ciudad de México está localizada en el mercado de Santa María, mientras que la propiedad de Guadalajara está ubicada en la zona centro de la ciudad, conocida como Antigua Zona Industrial. Las propiedades están totalmente arrendadas a British American Tobacco México por 10 años.

GFNORTE.- Acuerda alianza estratégica con Rappi

El Grupo Financiero Banorte, informa que con fecha 22 de junio de 2020, firmó un acuerdo de alianza estratégica con Rappi mediante la cual ambas empresas, sujeto a la obtención de las respectivas autorizaciones regulatorias, erán accionistas (50%-50%) de, y participarán en las mismas proporciones en el consejo de administración de, una sociedad de nueva creación que ofrecerá servicios financieros digitales, de manera inicial, principalmente dirigidos a los clientes de Rappi. Por medio de este acuerdo, GFNorte se comprometió a poner a disposición de la nueva sociedad, hasta $4,000 millones de pesos en un plazo de 18 meses, previsto que la opción de entregar $3,000 millones de pesos está sujeta a que ciertas métricas de desempeño se hayan logrado en los plazos establecidos.

Rappi es una empresa global lider en su mercado, dedicada a la conexión de terceros para facilitar la entrega de productos al menudeo y otros servicios, incluyendo comida y abarrotes, a través de un ecosistema virtual y/o plataforma tecnológica.

GICSA.- Aviso a Tenedores del Cupón 9

La empresa informa sobre la sustitución del Aviso a Tenedores del cupón número 9, debido a un ajuste en los intereses ordinarios devengados y no pagados a los Tenedores de dicho cupón por la baja de su calificación inicial u original ocurrida el 7 de abril de 2020, como consecuencia la Emisora incrementará en 25 puntos bases la Tasa de Interés Bruto Anual pagada por los Certificados Bursátiles.

El nuevo cálculo de los intereses ordinarios devengados y no pagados del cupón 9 se detalla a continuación: 05/12/2019 al 07/04/2020, transcurridos 124 días a un tasa de 9.08% por un importe de intereses de $15,637,777.78 M.N.

Del 07/04/2020 al 04/06/2020, transcurridos 58 días a un tasa de 9.33% por un importe de intereses de $7,515,833.33 M.N.

Intereses ordinarios devengados y no pagados a los Tenedores que serán capitalizados al principal de los Certificado Bursátiles por $23,153,611.11 M.N.

En consecuencia el nuevo Valor Nominal por Título a considerar a partir del 04/06/2020 es de $104.630722.

PEÑOLES.- Presentas posiciones de cobertura

Informó que como parte de su estrategia habitual de coberturas y con el objeto de reducir la volatilidad de la UAFIDA, tiene contratadas diversas posiciones de cobertura mediante productos financieros derivados sobre una parte de la producción minera esperada, así como otras variables que inciden en su rentabilidad (presenta cuadro con cifras).

Menú