Noticias de empresas

Mercados

ALSEA.- Actualización operativa

La empresa presentó un amplio comunicado donde reporta la actualización operativa en función de la dinámica situación relacionada con la pandemia del COVID-19.

En la tabla que presentan, muestran el crecimiento de las ventas preliminares año tras año, durante los primeros dos meses del segundo trimestre, así como el número de unidades operativas abiertas solamente para entrega a domicilio o para llevar y abiertas a un número limitado de clientes.

A la vez, esta actualización destaca varias iniciativas que la Compañía ha estado implementando para mejorar la experiencia del cliente y mejorar la eficiencia operativa.

El comportamiento del consumidor en toda la industria de restaurantes evidentemente cambió hacia la entrega a domicilio y la comida para llevar en el segundo trimestre, debido a las medidas de contingencia con las que se cerraron casi todos los restaurantes. Todavía no está claro cómo responderán los consumidores a medida que los restaurantes vuelvan a abrir, pero la tendencia a largo plazo hacia una mayor cantidad de comida para llevar y entregar a domicilio se acelerará. Las inversiones y la experiencia de Alsea en digitalización y entrega a domicilio, así como sus sólidas marcas y su escala nacional, han puesto a la Compañía en una posición muy sólida para ser líderes en este segmento en todos sus mercados principales.

La Compañía está inmensamente orgullosa de cómo nuestro equipo ha respondido a los desafíos presentados por el COVID-19, en lo que ha sido el periodo operativo más difícil en la historia de

Alsea. En los últimos tres meses, hemos implementado estrictos protocolos priorizando la salud y seguridad de nuestros colaboradores y clientes, al mismo tiempo que innovamos en todos los aspectos de nuestras operaciones para proporcionar, en la medida de lo posible, entrega a domicilio sin contacto. Conforme nuestros restaurantes comiencen a abrir y volver a la normalidad, nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a todos nuestros colaboradores.

GENTERA.- Emisión de deuda de Compartamos

Gentera informa que Banco Compartamos, principal subsidiaria de GENTERA, colocó la cantidad de $1,860 millones a través de la emisión pública de Certificados Bursátiles Bancarios (COMPART 20) en el mercado de deuda local. La colocación de la emisión COMPART 20, fue a un plazo de 5 años con una tasa fija de 8.09% y amortización al vencimiento, en línea con las expectativas previstas dadas las condiciones actuales del mercado.

GFAMSA.-Solicitud bajo el Capítulo 11 en EUA

Grupo Famsa presentó el viernes una solicitud voluntaria bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos con el fin de obtener la autorización de su plan de reestructuración con acuerdo previo, que permitirá a la Compañía restructurar sus senior notes 7.25% en circulación con vencimiento el 1 de junio de 2020.

La Compañía recibió el apoyo sobresaliente de los tenedores de los Bonos 2020 votando sobre su propuesta de plan del Capítulo 11, para permitir al Grupo confirmar el refinanciamiento de los Bonos 2020 a través del procedimiento del Capítulo 11. Grupo Famsa tiene la intención de buscar la aprobación expedita del plan con acuerdo previo de reestructura bajo el Capítulo 11 tan pronto como sea posible.

La empresa también informó que continuará operando en el curso ordinario de sus negocios sin interrupción alguna a sus operaciones. Es importante destacar que la reestructura con acuerdo previo bajo el Capítulo 11 de Grupo Famsa no afectará ninguna otra obligación distinta a los Bonos 2020, y la Compañía ha presentado una serie de mociones en la corte que permitirán a Grupo Famsa continuar dando cumplimiento a sus obligaciones con todos sus clientes, proveedores y acreedores. Con este propósito, la Compañía anticipa que su actual efectivo disponible, así como el flujo de efectivo proyectado de las operaciones será suficiente para financiar sus operaciones durante el corto período en que Grupo Famsa continúe bajo las disposiciones del Capítulo 11.

GFNORTE.- Anuncia creación de reservas adicionales

GFNorte informa que derivado de las dificultades económicas que ha traído la emergencia sanitaria por Covid-19 y en anticipación a un posible deterioro en la cartera que se vería reflejado en los resultados financieros de los próximos 12 a 18 meses, su subsidiaria Banco Mercantil del Norte estará reconociendo estimaciones preventivas para riesgos crediticios adicionales a las requeridas bajo las diversas metodologías de calificación que aplica de manera regular, por lo que al cierre de Junio se generará un cargo a resultados, por única vez de $4,868 millones de pesos de los cuales 3,000 millones son reservas adicionales

De conformidad con las reglas aplicables, previo a su constitución, estas estimaciones adicionales se han informado a la CNBV.

Menú