Noticias de empresas

AEROMEX.- Bajan calificaciones

HR Ratings revisó a la baja la calificación de HR3 a HR5 para el Programa de CEBURS de Corto Plazo de Aeroméxico y la mantuvo en Observación Negativa.

Hasta el momento y de acuerdo con la información disponible, la reestructura se llevará a cabo bajo el Capítulo 11 de la Legislación de Estados Unidos de América, el cual refiere a una  reorganización y plan de pago de pasivos para la Entidad bajo la supervisión y autorización de una corte judicial. Derivado de ello, existe una elevada probabilidad de que la Empresa no realice el pago del cupón de intereses de la emisión de CEBURS de Corto Plazo con clave de pizarra AEROMEX 011119, el cual es equivalente a un monto de un millón de pesos y se debe de realizar este 2 de julio de 2020. Es importante considerar que el impago se realizaría como resultado del proceso de reestructura y el efecto legal que ello tendría, y no como consecuencia de falta de caja por parte del Emisor para dicho pago.

A la fecha existen un total de 5 emisiones en el Programa, las cuales 3 tienen vencimiento en 2021 y 2 en este año.

Por su parte, Verum disminuye a ‘D/M’ desde ‘3/M’ la calificación del programa de Certificados Bursátiles (CBs) de corto plazo de Grupo Aeroméxico por un monto de hasta $3,000 millones y una vigencia de cinco años (monto actual de los Certificados Bursátiles en circulación: $1,162 millones), de igual forma retira la ‘Observación Negativa’. Adicionalmente, Verum disminuye a ‘BB/M (e)’ desde ‘A+/M (e)’ la calificación de las emisiones de Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBFs) con clave de pizarra ‘AERMXCB 17’ por un monto de $3,000 millones y ‘AERMXCB 19’ por $2,650 millones; ambas al amparo de un programa por hasta $7,000 millones; además, mantiene las calificaciones en Observación ‘Negativa’.

AXTEL.- Cede a Telcel títulos de concesión

Axtel, formalizó un acuerdo para ceder a Radiomóvil Dipsa, S.A. de C.V. (“Telcel”) nueve títulos de concesión que amparan el uso, aprovechamiento y explotación de la banda de frecuencias 3500 a 3550 MHz en las nueve regiones celulares del país, para proveer servicios de acceso inalámbrico fijo.

La Compañía señaló que esta cesión fue debidamente autorizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones y representa un beneficio neto por debajo del 1% de sus ingresos anuales. Esta transacción se encuentra alineada a la estrategia de desinversión de activos no estratégicos de Axtel.

GAP.- Informa situación con Aeromexico

Grupo Aeroportuario del Pacífico, informa que después del anuncio realizado el martes pasado respecto al proceso voluntario de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la legislación de los Estados Unidos de América: – Aeroméxico no cuenta con saldos vencidos a la fecha de este comunicado. – Al 31 de mayo la proporción del tráfico de pasajeros operados en nuestra red de aeropuertos representó el 10.0%. Reiteramos nuestro apoyo a Aeroméxico durante su proceso voluntario de reestructuración, otorgándoles las facilidades necesarias para que mantengan su operación de manera continua en nuestros aeropuertos.

POSADAS.- Otra baja en la calificación

S&P Global Ratings informó a Grupo Posadas que ajustó su calificación corporativa y de sus “senior notes” con vencimiento el 30 de junio de 2022 a ‘D’,

TLEVISA.-Recibe certificación de clase

Grupo Televisa, S.A.B., anunció el miércoles que la Corte de Distrito de los Estados Unidos de América para el Distrito Sur de Nueva York otorgó la certificación de clase a una clase de tenedores de ADRs de Televisa en el caso subtitulado In re Grupo Televisa Securities Litigation, 1:18-cv-01979-LLS (S.D.N.Y.). La Compañía tiene la intención de solicitar la revisión de esta resolución.

Menú