Noticias de empresas

Mercados

AMX.- Presenta oferta vinculante en Brasil

La empresa informó el fin de semana que su subsidiaria brasileña, Claro S.A., aprobó la presentación de una oferta vinculante, en conjunto con Telefónica Brasil S.A. y TIM S.A., para adquirir el negocio móvil propiedad del Grupo Oi.

La oferta vinculante está sujeta a algunas condiciones, especialmente a la selección de las partes referidas como participante preferente (stalking horse o first bidder), que les garantice el derecho a igualar la mejor oferta entre las presentadas en el proceso competitivo de venta del negocio móvil del Grupo Oi. En caso de que se acepte la oferta y se cierre la adquisición, cada una de las partes interesadas recibirá una parte del negocio antes mencionado.

Con el cierre de esta transacción, se crearía valor adicional para Claro, sus accionistas y clientes, mediante crecimiento, generación de eficiencias operativas y mejoras en la calidad del servicio. Además, contribuiría al desarrollo y competitividad del sector brasileño de telecomunicaciones.

FIBRAHD.- Verum ratifica calificaciones

Las calificaciones corporativas ratificadas quedaron en ‘AA/M’ y ‘1+/M’ para el largo y corto plazo, respectivamente. Adicionalmente, fueron ratificadas las calificaciones de ‘AA/M’ a las emisiones de Certificados Bursátiles Fiduciarios con claves de pizarra ‘FIBRAHD 19’ y ‘FIBRAHD 19U’. Por su parte, la perspectiva para la calificación de largo plazo y las emisiones se revisó a ‘Negativa’ desde ‘Estable’.

La revisión en la perspectiva de largo plazo a ‘Negativa’ responde a la influencia que tendría en el desempeño financiero del Fideicomiso las medidas aplicadas a causa de la contingencia por la pandemia de COVID-19, incluyendo la expectativa de un complicado entorno económico en México; Verum estima un incremento en el apalancamiento neto, menores márgenes de rentabilidad y presiones sobre la generación de flujo de efectivo de la entidad. La ratificación en las calificaciones de Fibra HD se fundamenta en su buena posición de liquidez, además del conservador perfil financiero y operativo que históricamente ha guardado, sosteniendo una sana estructura financiera; a su vez, se incorporan los elevados niveles de ocupación que ha mantenido en su portafolio de manera consistente, esperando que la buena capacidad de comercialización demostrada y las acciones para mantener a su base de inquilinos le permitan mitigar parte de las condiciones adversas en sus principales mercados objetivo y segmentos de interés.

JAVER.- Buenos Resultados del 2T20

Los ingresos del 2T20 registraron una caída de 9.2% con respecto al 2T19, la utilidad de operación aumentó 4.0%, la UAFIDA creció 5.7% y la utilidad neta aumentó 46.0%.

LAB.- Recompra Certificados Bursátiles

Genomma Lab, anunció la adquisición en el mercado secundario de 2,000,000 de certificados bursátiles con clave de pizarra “LAB-18”.

LALA.- Mal reporte del 2T20

Las ventas del 2T20 registraron un crecimiento de 6.2%, con respecto al 2T10, la utilidad de operación cayó 15.5%, la UAFIDA disminuyó 8.2% y la utilidad neta cayó 22.0%.

Menú