Noticias de empresas

Mercados

AMX.- Informe relacionado con pago de dividendo

La empresa informó que, en relación con el pago del dividendo por un importe de $0.19 por acción, del total de las 65’932,889,830 acciones que, a la fecha de corte (record date) representaban el 100% del capital social en circulación de AMX, los tenedores de 43’635,472,322 acciones eligieron recibir en pago del dividendo acciones de la serie “L” de AMX. El dividendo correspondiente al resto de las acciones se paga en efectivo. Derivado de lo anterior, AMX ha puesto en circulación 567,858,829 acciones de la serie “L”, por lo que su capital social en circulación, a partir de esta fecha, está representado por 66’498,748,659 acciones.

DINE.- Mal reporte del 1T20

Los ingresos del 2T20 registraron una caída del 84.4%, con pérdida operativa de $42.7 millones y UAFIDA negativo de $33.9 millones, y pérdida neta de $111.0 millones.

GCARSO.-Fitch Ratifica Calificación

Fitch Ratings ratificó la Calificación de Grupo Carso en ‘AAA(mex)’; con Perspectiva Estable.

IENOVA.- Cambios en el Consejo de Administración

Infraestructura Energética Nova, informa lo siguiente: Por motivos personales, los señores Dennis V. Arriola y Justin C. Bird presentaron sus renuncias a sus cargos de miembro del Consejo de Administración de IEnova. Asimismo, se informa que en esta fecha el Consejo de Administración de IEnova resolvió designar en el lugar del señor Dennis V. Arriola al señor Trevor I Mihalik como nuevo miembro provisional del Consejo de Administración y en el lugar del señor Justin C. Bird a la señora Jennifer F. Jett como nuevo miembro provisional del Consejo de Administración.

KUO.-Mal reporte del 2T20

Los ingresos del 2T20 registraron una caída de 10.3%, con pérdida operativa de $1,084.8 millones, la UAFIDA presenta una caída de 55.1% y la utilidad neta con una baja de 55.4%.

Q.- Muy Buen reporte del 2T20

El resultado operativo del 2T20 muestra un crecimiento del 122.3%, apoyado en parte por la caída de 26.3% en el costo de siniestralidad, derivado del menor aforo por el confinamiento. De esta forma, la utilidad neta presenta un crecimiento de 72.1%. Sin embargo, la prima emitida tuvo una caída de 14.1% en el trimestre, con respecto al 2T19.

R.- HR Ratings ratificó la calificación

La ratificación de la calificación de HR AAA con Perspectiva Estable y de HR+1 para Banregio1 se sustenta en la estabilidad de la situación financiera del Banco, al presentar una elevada calidad de cartera, con un índice de morosidad de 1.8% y de morosidad ajustado de 2.3%, en línea con lo observado en periodos anteriores, así como sólidos indicadores de rentabilidad, con un ROA y ROE Promedio de 2.6% y 19.8% respectivamente al 1T20, manteniéndose en los niveles estimados por HR Ratings en la última revisión (vs. 2.6% y 19.5% en escenario base). Asimismo, el Banco continúa mostrando una moderada posición de solvencia, al presentar un índice de capitalización de 13.3%, lo cual es similar al proyectado por HR Ratings debido al pago de dividendo pospuesto por P$2,000.0m durante el mes de marzo 2020. Por otro lado, se considera que el perfil de liquidez del Banco es elevado, al contar con recursos provenientes de captación tradicional, banca de desarrollo, banca comercial y su programa de emisiones de CEBURS por medio de su subsidiaria Start Banregio2 , que le permiten afrontar situaciones de estrés que requieran de incremento en su liquidez. En línea con lo anterior, el Banco presentó un CCL de 113.0%, superior a lo requerido regulatoriamente por la CNBV.

VOLAR.- Espera recuperar 70% capacidad en agosto

Volaris informa ajustes a su capacidad derivado de la emergencia sanitaria generada por la pandemia. Durante el mes de agosto de 2020, Volaris planea operar aproximadamente el 70% de su capacidad medida en términos de asientos por milla disponibles (ASMs, por sus siglas en inglés) del total de sus operaciones contra el itinerario publicado originalmente, respondiendo a una recuperación gradual en la demanda de sus servicios de transporte aéreo. Lo anterior representa un incremento comparado contra la capacidad operada en los meses de mayo, junio y julio de 2020, la cual representó 11%, 37% y 55% del total de sus operaciones contra el itinerario publicado originalmente para dichos meses. Volaris continúa implementado medidas de bioseguridad y prevención, para la seguridad y bienestar de sus clientes, tripulaciones y personal de tierra.

Menú