Noticias de empresas

Mercados

BACHOCO.- Fitch Ratifica Calificaciones

Fitch Ratings ratificó en ‘AAA(mex)’ la calificación de Largo Plazo en Escala Nacional de Industrias Bachoco. Al mismo tiempo ratificó la calificación de su emisión BACHOCO 17 en ‘AAA(mex)’. La Perspectiva es Estable. Las calificaciones de Bachoco reflejan su sólida posición financiera con niveles bajos de apalancamiento y posición amplia de liquidez a pesar de los desafíos y un entorno económico débil derivado de la pandemia por coronavirus. Fitch proyecta que la compañía mantendrá en los próximos 12 a 24 meses una estructura de capital fuerte con un nivel de deuda total a EBITDA (excluyendo IFRS 16) alrededor de 1.0 veces (x) y una posición de deuda neta negativa (saldo de efectivo en caja mayor a su deuda total).

BSMX.- Resultados neutrales del 2T20

El margen financiero registró una caída de 4.0%, el resultado de operación cayó 24.7%, la utilidad neta bajó 24.6%, la cartera de crédito vigente aumentó 7.0% y la cartera vencida creció 20.6%, la cartera de crédito total creció 6.6%. La institución anunció que al cierre de junio 2020, se constituyeron reservas prudenciales para riesgos crediticios por $3,915 millones ante el posible deterioro de la cartera de crédito que el Banco considera podría verse reflejado en los resultados financieros de los próximos 3 a 12 meses, por la pandemia del COVID-19.

GCC.- Decreta Asamblea pago de dividendo

Grupo Cementos de Chihuahua, informó que el dividendo decretado en la Asamblea del 30 de abril de 2020 a razón de $0.94 pesos, se pagará en dos exhibiciones, el primer pago corresponde al 50%, equivalente a $0.47 pesos se hará el 7 de agosto de 2020, la otra parte del dividendo se determinará de acuerdo a la evolución del flujo de efectivo.

HERDEZ.- Desincorpora negocio de atún

Grupo Herdez informa que su asociada Herdez Del Fuerte, ha concretado diversos acuerdos para la desincorporación parcial de su negocio de atún. Bajo estos acuerdos, Grupo Herdez y su asociada están vendiendo sus embarcaciones para la pesca de atún y equipo relacionado, su planta de procesamiento y empaquetamiento de productos de atún ubicada en Chiapas, así como los derechos sobre la marca “Nair”. Por otro lado, Grupo Herdez y su asociada permanecerán en la distribución y comercialización de productos a base de atún bajo la marca “Herdez”, mismos que serán maquilados por terceros.

KUO.- Informe sobre desincorporación de JV Herdez

Grupo KUO, informó que la JV Herdez Del Fuerte, ha concretado diversos acuerdos para la desincorporación parcial de su negocio de atún. Bajo estos acuerdos, están vendiendo sus embarcaciones para la pesca de atún y equipo relacionado, su planta de procesamiento y empaquetamiento de productos de atún ubicada en Chiapas, así como los derechos sobre la marca “Nair”.

Menú