Noticias de empresas

Mercados

AEROMEX.- Avanza proceso de reestructura financiera en N.Y.

Grupo Aeroméxico informó que el miércoles 29, la Corte de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, a cargo de la Jueza Shelley C. Chapman, rectora del proceso voluntario de reestructura bajo el Capítulo 11 de Aeroméxico, aprobó de manera definitiva las peticiones presentadas en la “segunda audiencia” que se llevó a cabo el miércoles, en seguimiento al proceso voluntario de reestructura financiera iniciado por la Compañía el pasado 30 de junio.

La aerolínea continúa recuperándose del impacto provocado por la pandemia. En junio de 2020, transportamos 243 mil pasajeros, lo que representó un incremento del 80.7% en comparación con mayo del 2020. En julio aumentamos al doble las operaciones en el mercado doméstico y cuadriplicamos el total de vuelos internacionales comparado con junio. Para agosto incorporaremos más rutas y frecuencias, incrementando la operación casi un 20% en comparación con el mes anterior”, dijo Andrés Conesa, Director General de Aeroméxico. Entre las peticiones que fueron aprobadas por la Corte, en forma definitiva, se encuentran algunas que permitirán a Aeroméxico continuar pagando los salarios y prestaciones, y las contribuciones fiscales dentro del curso ordinario, así como mantener contratos existentes con proveedores clave, agencias de viajes, aerolíneas aliadas y aseguradoras, entre otras.

LIVEPOL.- Fitch afirma calificaciones

Fitch Ratings ratificó la calificación de largo plazo en escala nacional de El Puerto de Liverpool, en ‘AAA(mex)’. La Perspectiva es Estable. Además, Fitch ratificó las calificaciones internacionales de riesgo emisor (IDR por issuer default rating) en moneda local y extranjera en ‘BBB+’. Al mismo tiempo, asignó la calificación de ‘AAA(mex)’ a la emisión propuesta de Certificados Bursátiles

(CB) LIVEPOL 20 hasta por $5,000 millones. Los recursos procedentes de la emisión nueva se espera sean utilizados para usos corporativos generales.

Fitch estima que el apalancamiento ajustado consolidado de Liverpool se incrementará a niveles de alrededor 4.0 veces (x) para el cierre de 2020 para luego recuperarse gradualmente a niveles cercanos a 2.5x hacia 2023.

RCENTRO.- Anuncia Amortización Parcial Anticipada

El Grupo Radio Centro anunció la amortización parcial anticipada del título que ampara las emisiones de los Certificados Bursátiles identificados con clave de pizarra Rcentro 16, Rcentro 17 y Rcentro 17-2, y derivado de los acuerdos adoptados en las Asambles Generales de Tenedores el 24 de julio de 2020, Grupo Radio Centro informa que el próximo lunes 3 de agosto de 2020, llevará a cabo una amortización parcial anticipada de los certificados bursátiles.

El monto de las amortizaciones parciales anticipadas son las siguientes: Rcentro 16 es de $60’582,231.59; Rcentro 17 es de $89’437,427.34; Y el de Rcentro 17-2 es de $49’980,341.07. El monto total de las emisiones en su conjunto asciende a $200 millones.

TERRA.- Anuncia pago de Distribuciones

Terrafina (TERRA), anunció que efectuará la distribución que corresponde a un pago en efectivo para efectos fiscales a sus tenedores el día 7 de agosto de 2020 por la cantidad de $0.585514 por Certificado Bursátil Fiduciario Inmobiliario (“CBFI”), por cada uno de los 790,602,803 CBFIs en circulación. Esta distribución es por un importe total de $462,908,621.03. La fecha ex derecho es el 5 de agosto de 2020, la fecha de registro 6 de agosto.

 

Menú