Noticias de empresas

Mercados

AEROMEX.- Logra acuerdo con tenedores de CEBURES

Grupo Aeroméxico, informa que las Asambleas de Tenedores de los Certificados Bursátiles con número de identificación AERMXCB17 y AERMXCB19, respectivamente, del programa de Certificados Bursátiles de Largo Plazo de Aeroméxico, aprobaron, cada una en lo individual, la propuesta de la Compañía para reestructurar dichos Instrumentos. Entre las modificaciones aprobadas, destacan la dispensa del pago de las amortizaciones del principal bajo los Instrumentos por 18 meses, la consecuente extensión de su Fecha de Vencimiento por el mismo número de meses, así como la continuidad en el pago de los intereses que se devenguen bajo los Instrumentos en cada una de sus fechas programadas, entre algunas otras dispensas a obligaciones de no hacer para que las anteriores modificaciones puedan ser viables.

ALFA.- Asamblea para escindir a Nemak

Alfa llevará a cabo una Asamblea Extraordinaria de Accionistas el próximo 17 de agosto de 2020 para presentar una propuesta de escisión de la totalidad de su participación accionaria en Nemak. La propuesta consiste en constituir a Controladora Nemak como una sociedad anónima bursátil de capital variable como sociedad escindida, la cual estaría listada en la Bolsa Mexicana de Valores. Alfa transferiría la totalidad de su participación en el capital social de Nemak a Controladora Nemak, así como otros activos y capital. Los accionistas de Alfa recibirían una acción de Controladora Nemak por cada una de sus acciones en Alfa, además de conservar su participación en el capital social de Alfa.

La propuesta de escisión ya ha sido aprobada por el Consejo de Administración de Alfa y está sujeta a la aprobación por parte de la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas. El presidente del Consejo de Administración de Alfa, Armando Garza Sada, señaló que la escisión de la participación accionaria en Nemak es el primer paso en la evolución hacia la independencia de sus principales negocios, y que, con esta transacción, empiezan a transferir una mayor autonomía y opcionalidad a sus accionistas.

Desde nuestro punto de vista, la escisión de Nemak es favorable para los accionistas de Alfa y para los de Nemak.

LALA.-Fitch ratifica calificación y perspectiva

Fitch Ratings ratificó en ‘AA(mex)’ la calificación nacional de largo plazo de Grupo Lala y las calificaciones de las emisiones de certificados bursátiles LALA 18, LALA 18-2, LALA 18-3, LALA 19 y LALA 19-2. La Perspectiva de la calificación nacional de largo plazo se revisó a Negativa desde Estable. Además, Fitch asignó la calificación de ‘AA(mex)’ a las emisiones propuestas de CB de Lala con clave de pizarra LALA 20 y LALA 20-2 por un monto en conjunto de hasta $5,000 millones, en la modalidad de vasos comunicantes.

PINFRA.- Gana licitación en Edo. Aguascalientes

La empresa informó que ganó la licitación para construir y operar el Libramiento Carretero Poniente en el Estado de Aguascalientes. La licitación fue organizada por la Secretaría de Obras Públicas del Estado, y en la misma también participaron las empresas Red de Carretera de Occidente y Grupo Profrezac. El secretario de Obras Públicas del Estado aseguró que el proceso de licitación se realizó con transparencia y estuvo apegado a todos los lineamientos técnicos exigidos para este tipo de proyectos.

La concesión se otorgó por un plazo de 30 años, está previsto que en una primera etapa se rehabiliten 21 kilómetros ya construidos en la parte surponiente y posteriormente se iniciará la construcción de los 24 kilómetros del lado norponiente. Se estima que esta obra de infraestructura pueda iniciar operaciones a principios de 2022, y que reduzca el tiempo de traslado hasta en un 50% para miles de vehículos de carga, pasaje y particulares que podrán evitar pasar por la ciudad. El monto de la inversión en la concesión será de $2,154.3 millones.

Menú