Noticias de empresas

Mercados

CEMEX.- Cierra venta de ciertos activos en Reino Unido

Cementos Mexicanos informó que ha cerrado con éxito la venta previamente anunciada de ciertos activos en el Reino Unido a Breedon Group (“Breedon”), por un monto total de aproximadamente US$230 millones, que incluye aproximadamente 30 millones de dólares de deuda. Los activos generaron aproximadamente 29 millones de dólares de flujo de operación en 2018. CEMEX reitera su compromiso con el Reino Unido y mantiene una presencia significativa en geografías clave. Retiene el núcleo de su negocio integrado, que abarca la producción de cemento, concreto premezclado, agregados, asfalto y soluciones de pavimentación, entre otros. Con el cierre de esta transacción, CEMEX ha alcanzado su objetivo de desinversión de activos de entre 1,500 millones y 2,000 millones de dólares, bajo el plan “Un CEMEX Más Fuerte”, que se extiende desde junio de 2018 hasta finales de 2020.

Los ingresos obtenidos de esta desinversión se utilizarán para la reducción de la deuda y para fines corporativos generales.

GCC.- Pago de dividendo

La empresa pagará el próximo 7 de agosto la primera exhibición de un dividendo a razón de $0.47 por acción, por lo que cotizará ex cupón el miércoles 5 de agosto.

HOTEL.- Concluye Acuerdo con AM Resorts

El Grupo Hotelero Santa Fe anunció que concluirá de manera amistosa el acuerdo de comercialización y co-branding con AM Resorts a partir del 31 de julio de 2020 para sus tres hoteles de Punta Cancún, Los Cabos y Nuevo Vallarta, los cuales regresarán a la marca Krystal Grand, que es propiedad de HOTEL, a partir del 1º. de octubre de este año. Estos hoteles operarán bajo la marca Reflect hasta el 30 de septiembre de este año. Apple Leisure Group, el dueño de AM Resorts, se mantendrá como socio estratégico de HOTEL ya que cuenta con un sistema de distribución muy robusto y es el mayor operador de viajes en el mundo de viajes de placer a México y República Dominicana, y uno de los más grandes del Caribe. En el Hotel Breathless Tulum Resort & Spa, HOTEL se mantendrá como el operador de la propiedad y AM Resorts seguirá como el responsable de la comercialización, ventas y mercadotecnia. AM Resorts se quedará con la marca Reflect Resorts & Spas.

Menú