Noticias de empresas

Mercados

GAP.- Reporte de tráfico de pasajeros en julio

Grupo Aeroportuario del Pacífico, anuncia los resultados preliminares del tráfico del mes de julio 2020, comparados con el mismo periodo de 2019.

En el mes de julio 2020, los 14 aeropuertos de GAP registraron un decremento en el tráfico de pasajeros de 62.3%, comparado con el mismo periodo del año anterior. Los pasajeros nacionales presentaron un decremento de 56.4%, mientras que los pasajeros internacionales disminuyeron en 70.7%.

En lo relativo a las operaciones de nuestros aeropuertos en México, el Gobierno continúa sin emitir ninguna restricción de vuelo y las aerolíneas siguen incrementando las frecuencias de sus vuelos nacionales e internacionales. En el caso de Jamaica, las restricciones de vuelo se levantaron el 15 de junio de 2020, con estrictos protocolos de seguridad sanitaria.

A pesar del mal reporte de tráfico, la acción cerró con ganancia de 1.54%, pero continúa dentro de un proceso de consolidación.

 OMA.- Reporte de tráfico de pasajeros en julio

 Grupo Aeroportuario del Centro Norte, informa que el número de pasajeros totales (pasajeros terminales) transportados en sus 13 aeropuertos durante el mes de julio de 2020 disminuyó 72.7% con respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2019. El tráfico de pasajeros nacionales decreció 71.3% y el de pasajeros internacionales disminuyó 84.0%.

 Del volumen total de pasajeros del mes, el 98.5% provino de la aviación comercial y el 1.5% de la aviación general.

La acción cerró el miércoles con una pérdida de 1.95%, y sus indicadores técnicos siguen mostrando tendencia de baja.

Menú