Noticias de empresas

Mercados

FAMSA: Solicitud de concurso mercantil en México y EUA.

El Grupo Famsa informó que conforme al informe presentado por la Administración ante la Asamblea General Ordinaria de Accionistas, se autorizó presentar la Solicitud de Concurso Mercantil en México y una de bancarrota en los Estados Unidos con lo que quedan a la espera que las solicitudes sean admitidas. De esta forma, Grupo Famsa buscará alcanzar un acuerdo y una solución integral mediante la búsqueda de una reestructuración de sus pasivos a través del diálogo con sus acreedores, con la finalidad de fortalecer su situación financiera, salvaguardar sus intereses y los de sus acreedores. Sin embargo, además del riesgo que la empresa no pueda superar esta difícil situación, también podrían ser suspendidas su cotización en la Bolsa.

GPH.- Fitch ratifica calificaciones

Fitch Ratings ratificó las calificaciones de Grupo Palacio de Hierro en ‘AAA(mex)’ con perspectiva estable.

RCENTRO.- S&P sube calificaciones

S&P Global Ratings subió calificaciones crediticias de emisor y de deuda de Grupo Radio Centro a ‘mxCCC’ de ‘SD’ y ‘D’ tras reestructura de deuda. Lo anterior se debió al pago por amortización anticipada parcial del principal sobre sus certificados bursátiles por $200 millones, el 3 de agosto pasado, de acuerdo con su programa de reestructura.

GSANBOR.- Información de la fusión de subsidiarias

El 31 de julio del año en curso, Sanborn Hermanos, S.A. de C.V. fusionó a su subsidiaria Comercializadora de Tiendas Internacionales, S.A. de C.V.; Promotora Musical, S.A. de C.V. fusionó a su subsidiaria Paden, S.A. de C.V. y Sears Operadora México, S.A. de C.V. fusionó a su subsidiaria Secorh, S.A. de C.V.

Menú