Noticias de empresas

Mercados
AUTLAN.- HR Ratings ratificó la calificación

La ratificación de la calificación de HR A con Perspectiva Estable para la Emisión Autlan 20 de Autlan se basa en la calificación otorgada por HR Ratings el 21 de octubre de 2019, la cual es de HR A- con Perspectiva Estable.

FIINN.- Fitch Baja Calificaciones

Fitch Ratings bajó la calificación nacional de largo plazo de Deutsche Bank México, Fideicomiso F/1616 (Fibra Inn) a ‘A(mex)’ desde ‘A+(mex)’. La Perspectiva se mantiene Negativa. Al mismo tiempo bajó la calificación a la emisión de certificados bursátiles fiduciarios con clave de pizarra FINN 18 a ‘A(mex)’ desde ‘A+(mex)’. La baja en la calificación de Fibra Inn refleja una reducción en los ingresos y EBITDA más allá de lo estimado que retrasa la recuperación en indicadores esperados para el nivel de calificación.

GRUMA.- Fitch Ratifica Calificación de Gruma

Fitch Ratings ratificó la calificación en escala nacional de Gruma en ‘AAA(mex)’ y la calificación de corto plazo en escala nacional en ‘F1+(mex)’. Asimismo, ratificó las calificaciones en escala internacional en moneda extranjera y local de Gruma en ‘BBB’. La Perspectiva de las calificaciones es Estable.

La ratificación de las calificaciones refleja la posición de negocio sólida de Gruma como uno de los productores principales de harina de maíz y tortillas en el mundo, con marcas reconocidas en sus mercados principales y diversificación geográfica de sus operaciones. Las calificaciones también incorporan su perfil financiero consistente con márgenes de rentabilidad buenos, niveles bajos de apalancamiento y posición amplia de liquidez.

LAB.- Realiza con éxito colocación de CEBURES

Genomma Lab informó que, ha concluido la colocación exitosa de Certificados Bursátiles en el mercado mexicano por un monto total de $1,000 millones de pesos. La transacción fue colocada entre una base diversificada de inversionistas con una sobredemanda de 2.33 veces del monto total ofertado. La emisión recibió calificación de ‘AA(mex)’ para deuda en moneda local por parte de Fitch Ratinga y ‘R AA’ por parte de HR Rating. La fecha de vencimiento será el 28 de agosto de 2023, y pagará una tasa variable de TIIE 28 + 110 puntos base. El pago de intereses será cada 28 días y el pago de capital al vencimiento.

GENTERA.- Coloca deuda a corto plazo

Gentera informó que su subsidiaria, Compartamos Financiera, la cual opera en Perú, colocó exitosamente la cantidad de 80 millones de soles, a través de la emisión pública de Certificados de Depósito Negociables en el mercado de deuda local.

La colocación de esta emisión fue a un plazo de 1 año, con una tasa del 2.63%, y tuvo una demanda de 3.2 veces, equivalente a 259.25 millones de soles (aproximadamente $1,580 millones de pesos mexicanos). Esta es la emisión más exitosa de Compartamos Financiera en monto demandado y tasa lograda.

LAMOSA.- Fitch Ratifica Calificación

La ratificación de ‘AA-(mex)’ de Grupo Lamosa con Perspectiva Estable se fundamenta en que Lamosa continúa demostrando su participación de mercado líder en términos de volumen de ventas en ambos segmentos y la concentración continua de flujos en México. Asimismo, la ratificación de calificaciones considera el nivel sólido de rentabilidad, generación consistente de flujo de fondos libre (FFL) positivo y posición adecuada de liquidez de la compañía. El nivel de apalancamiento bruto se encuentra temporalmente alto con la expectativa de Fitch de que disminuirá gradualmente durante 2021 y 2022.

PEÑOLES.- Prepaga crédito sindicado

La empresa informó el viernes pasado que llevo a cabo la amortización parcial anticipada del préstamo sindicado por US$300 millones que contrató en marzo de 2019 con Bank of America, N.A. y Scotiabank Inverlat con vencimiento original en febrero de 2024. Asimismo, la empresa cerró la cobertura que tenía sobre el componente flotante de la tasa de interés correspondiente a este crédito, lo cual implicó un costo de oportunidad por US$25.1 millones, mismo que liquidará en pagos trimestrales.

SPORTS.- Concluye proceso de refinanciamiento

Grupo Sports World, informa al público inversionista que concluyó de forma exitosa el proceso de refinanciamiento de sus pasivos bancarios con todas las instituciones financieras con las que se mantenían líneas de crédito logrando con ello fortalecer su estructura financiera.

Con este refinanciamiento, la Compañía sustituye el crédito simple “Club Deal“ obtenido en mayo 2018 el cual tenía un saldo insoluto al cierre de esta operación de $653.3 millones de pesos; el crédito simple contratado con Banco Santander en junio 2019 por $200.0 millones de pesos y la línea de capital de trabajo que mantenía con HSBC por $100.0 millones de pesos.

El nuevo crédito otorgado por los mismos bancos que participaron en el Club Deal tiene una vigencia de 4 años, 9 meses de gracia de intereses y 15 meses de gracia de Capital. Lo anterior permitirá contar con mayor holgura ante cualquier necesidad de liquidez ante la emergencia sanitaria derivado del Covid 19 y el cierre de la mayor parte de los clubes.

Con esta operación Grupo Sports World mejora su estructura actual de deuda beneficiando la liquidez y generando flexibilidad financiera para afrontar la situación actual.

Menú