Noticias de empresas

Mercados

AGUA.- Actualización del estatus de sus operaciones

Rotoplas, presentó la actualización del estatus de sus operaciones durante el mes de agosto.

México: Operación continua.

Argentina: Operación continua. En la planta de conducción se logró a principios de mes la migración exitosa del sistema Kalypso a SAP. Con esto, el 100% de las operaciones de Rotoplas se encuentran operando en SAP.

Estados Unidos: Operación continua.

Perú: Operación continua.

Centroamérica: La planta en Guatemala y los centros de distribución en El Salvador, Honduras y Nicaragua operaron de forma continua. El centro de distribución en Costa Rica permaneció cerrado 14 días.

El personal administrativo se mantiene trabajando de forma remota sin contratiempos.

FSHOP.- HR Ratings ratificó la calificación

La ratificación de la calificación HR+1 para el Programa Dual de Corto Plazo refleja la calificación

corporativa, asignada por HR Ratings el 1 de septiembre de 2020, la cual se basa en la generación de FLE positivo de P$867m (-36.0% vs. P$1,356m al 2T19), el cual presentó una disminución debido a un menor flujo derivado de actividades de operación por el aumento de las cuentas por cobrar generado por el plan de apoyo que le brindó FSHOP a los locatarios al 2T20. Adicionalmente, se consideró la estabilidad y calidad del portafolio propio conformado por 17 centros comerciales con alto factor de ocupación. Vale mencionar que la estructura de deuda del Fideicomiso es de largo plazo, con el próximo vencimiento en julio 2022.

El Programa es por un monto de $8,000 millones o su equivalente en Dólares o en Unidades de Inversión (UDIs), en el entendido que las emisiones de corto plazo no podrán exceder un monto de $2,000 millones.

KOF.- Anuncia cierre del bono verde

Coca-Cola Femsa anunció que ha cerrado exitosamente su colocación de valores de deuda denominados en dólares por US$ 705 millones con una tasa de 1.850% y con vencimiento en 2032, cuyo precio se fijó el 26 de agosto. La Compañía espera asignar una cantidad equivalente a los recursos netos de esta oferta para financiar o refinanciar proyectos verdes específicos.

LAB.- HR Ratings ratificó la calificación

La ratificación de la calificación de HR AA con perspectiva estable para la Emisión de CEBURS LAB 20 de Genomma Lab, considerando su posible reapertura por un monto de hasta $1,500 millones se basa en la calificación de Genomma Lab, la cual fue revisada el 7 de agosto de 2019. En la calificación de Genomma Lab se considera el crecimiento observado en EBITDA en los últimos doce meses (UDM) al 2T20 de 11.0% (excluyendo Otros Ingresos y Gastos, a diferencia del reportado por la Empresa). Esto como resultado de la implementación del plan estratégico de la Empresa durante 2019, basado en la innovación y optimización del portafolio de productos hacia productos de mayor valor agregado, mercadotecnia directa en el punto de venta, actualización de su ERP para mejorar la cadena de suministro y la integración de países a clusters regionales, lo que aunado a un estricto control de gastos ha generado un apalancamiento operativo. Estas mejoras se han visto contrarrestadas parcialmente por presiones en el capital de trabajo, que consideramos temporales, especialmente en clientes y proveedores, derivado de la incursión en nuevas categorías y en menor medida, por el impacto del COVID 19 durante el primer semestre de 2020.

Menú