Noticias de empresas

Mercados

CEMEX.- Solicitud de oferta pública de adquisición

Cementos Mexicanos informó el lunes que, Cemex España, subsidiaria indirecta de Cemex, ha solicitado la autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia, con la intención de iniciar una oferta pública de adquisición de todas y cada una de las acciones ordinarias y en circulación de la Sociedad española Cemex Latam Holdings, subsidiaria indirecta de Cemex, inscritas en el Registro Nacional de valores y Emisores de Colombia y en la Bolsa de Valores de Colombia. En caso de obtener autorización de la CFC, se espera que la oferta dirigida a todos los accionistas de Cemex Latam, independientemente de su residencia o domicilio, por un precio proyectado de compra de $COP3,250 por cada acción ordinaria de Cemex Latam, en los términos de, y sujeto a las condiciones que serán establecidas en el cuadernillo de oferta y aviso de oferta. Cemex España estima que la revisión de la Oferta por parte de la SFC puede tomar entre 2 y 4 semanas.

Al 30 de junio 2020, según información pública disponible a través del RNVE, 149,610,106 acciones de Cemex Latam, que equivalen al 26.84% del capital suscrito pagado, en circulación y con derecho a voto de Cemex Latam, representan el 100% de las acciones suscritas, pagadas y en circulación de Cemex Latam.

VITRO.- Planteará fusión de subsidiarias

Infosel publicó el lunes que Vitro, planteará a sus dueños una fusión con algunas de sus subsidiarias, lo que sería el segundo movimiento de este tipo en poco más de un año.

La compañía busca fusionar, vía incorporación, a sus filiales Vitro Automotriz, Distribuidora Álcali, Vidriera Los Reyes, Vidriera Monterrey y VAU, de acuerdo con una convocatoria publicada en la Bolsa Mexicana de Valores.

Vitro presentará la propuesta en la asamblea general extraordinaria prevista para el 22 de septiembre.
La fusión de subsidiarias es una estrategia que Vitro inició desde abril de 2019, cuando propuso lo mismo para 15 filiales, entre ellas ADN Jet, Comercializadora Álcali, Fundación Vitro y Viméxico, operación que surtió efectos el 1 de agosto de ese año.

Menú