Noticias de empresas

Mercados

BBAJIO.- HR Ratings ratificó calificaciones

Por un lado ratificó la calificación de HR BBB+ (G) con Perspectiva Negativa para Banco del Bajío y también informó que HR Ratings ratificó la calificación de HR AAA con Perspectiva Estable para la emisión BBAJIO 19 por un monto de $3,000 millones. La emisión fue realizada el 27 de noviembre de 2019 y tiene un monto de $3,000 millones a un plazo de 1,092 días, o aproximadamente 3 años. La emisión devenga intereses a una tasa de TIIE + 0.29%.

La ratificación de la calificación para Banco del Bajío1 se basa en un índice de capitalización en nivel de fortaleza en 15.7% al 2T20, así como una estabilidad en la calidad de cartera, que muestra un índice de morosidad ajustado de 1.5% al 2T20, y un índice de cobertura elevado de 1.9x para hacer frente a posibles pérdidas crediticias por la desaceleración económica esperada (vs. 16.5%, 1.4% y 1.8x en el escenario base).

Lo anterior debido a la generación de reservas adicionales por parte del Banco en el 2T20, lo que llevó a que la rentabilidad del Banco haya disminuido, con un ROA y ROE Promedio de 1.9% y 15.1%, ligeramente por debajo de nuestras expectativas de 2.3% y 18.0% en el escenario base. La calificación también considera la baja concentración a principales clientes y ahorradores, así como una adecuada disponibilidad en sus líneas de fondeo, el manejo de riesgos de mercado del Banco y el nivel de liquidez con un CCL en 117.7%.

CEMEX.- Presentación de la Operación Resiliencia

Los principales directivos de la cementera dieron una presentación el jueves por la mañana a inversionistas y analistas, denominada “Operación Resiliencia”, donde dan a conocer su estrategia de mediano plazo, incorporando los desafíos de la pandemia COVID-19 y presenta un plan para mejorar el crecimiento de su flujo de operación en los próximos tres años.

Entre los puntos más relevantes que presentaron, están los siguientes:

  • Mejorar el margen de flujo de operación a través del desempeño operativo y una disciplinada contención de costos
  • Optimización del portafolio de la compañía para un mayor crecimiento con menor riesgo
  • Lograr una estructura de capital de grado de inversión para promover el crecimiento futuro
  • Reconocer la sostenibilidad como una ventaja competitiva

Asimismo estiman que el flujo de operación para todo el año 2020 crezca aproximadamente 4%, sobre la misma base de comparación para el tipo de cambio, con respecto al año anterior.

El plan presentado por Cemex generó optimismo en los inversionistas, al cerrar la acción con una ganancia de 8.7% el jueves, siendo una de las emisoras que más contribuyó para que el índice cerrara con una ganancia de 0.06%.

HERDEZ.- S&P Global Ratings retira calificación

S&P Global Ratings retiró su calificación de deuda de largo plazo en escala nacional –CaVal– de ‘mxAA’ y la calificación de recuperación de ‘3’ de los certificados bursátiles de largo plazo con clave de pizarra HERDEZ 18, de Grupo Herdez.

La calificadora comentó que retiraron la calificación de los certificados bursátiles HERDEZ 18, ya que el emisor realizó la amortización total anticipada el jueves, por un monto de alrededor $1,001.9 millones de pesos mexicanos. Para hacerlo, usó los recursos obtenidos de las recientes emisiones HERDEZ 20 y HERDEZ 20-2.

IENOVA.- Fijo precio para emisión de Senior Notes

Ienova informó que el jueves fijó el precio para una emisión de Senior Notes por un monto de principal de US$800 millones con una tasa de 4.75% con vencimiento en 2051 (“Senior Notes”). El cierre y liquidación se espera que ocurra el 15 de septiembre de 2020, sujeto a la consumación de las condiciones de cierre habituales para las operaciones de esta naturaleza.

Las Senior Notes recibieron una calificación de grado de inversión de Fitch (BBB), Moody’s (Baa2) y Standard & Poor’s (BBB). La Sociedad tiene la intención de utilizar los recursos netos de la oferta para fines corporativos generales, lo cual podría incluir refinanciamiento de la totalidad o una porción de las líneas de crédito u otra deuda a corto plazo de la Sociedad.

TRAXIÓN.- Emite deuda en mercado local

Grupo Traxión, anuncia que el jueves llevó a cabo exitosamente una emisión de certificados bursátiles quirografarios por $2,500 millones de pesos, a un plazo de 7 años, y con un cupón a tasa fija de 8.98%. La emisión se realizó al amparo de un programa por 10,000 millones de pesos autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y cuenta con calificación AA- por HR Ratings y Verum, así como A por Fitch Ratings.

Menú