Noticias de empresas

Mercados

ALEATIC.- Celebra nuevo contrato ECP

En seguimiento al Evento publicado por la Compañía con fecha 8 de abril de 2019 en relación con: (i) la rescisión del Contrato de Ingeniería, Procura y Construcción de la Autopista de Altas Especificaciones Atizapán – Atlacomulco, en el Estado de México (la “Autopista AT-AT”); (ii) los trabajos de construcción en la Autopista AT-AT en términos del Título de Concesión; y (iii) las comunicaciones sostenidas con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (“SCT”) para la continuidad de dichos trabajos de construcción, Aleatica informa al mercado que:

Concesionaria AT-AT, una subsidiaria de Aleatica, ha celebrado un nuevo Contrato de Ingeniería, Procura y Construcción de la Autopista AT-AT (“Contrato EPC”) con la empresa constructora Latina México.

Latina México es también una sociedad subsidiaria de Aleatica con experiencia en construcción, que ha sido aprobada como contratista por la SCT conforme a lo establecido en el Título de Concesión, y realizará la ejecución de los trabajos de la Autopista AT-AT con base en el programa de construcción autorizado por la SCT.

Con la celebración del Contrato EPC, AT-AT continuará con los trabajos de construcción de la Autopista AT-AT, a través de Latina México, y aquellos subcontratistas adicionales que participen en el proyecto.

CEMEX.- Fija precio de Notas

Cemex informó el pasado lunes que emitirá US$1,000 millones en notas senior garantizadas con cupón de 5.200% con vencimiento en 2030 denominadas en dólares. Las Notas devengarán intereses semestralmente a una tasa anual del 5.200% con vencimiento el 17 de septiembre de 2030. Las Notas serán emitidas a un precio de 100.000% de su valor nominal y con opción a recomprarse a partir del 17 de septiembre de 2025. El cierre de la oferta se anticipa para el 17 de septiembre de 2020 y está sujeto al cumplimiento de condiciones de cierre habituales.

HOTEL.- Convocatoria de Asamblea

Grupo Hotelero Santa Fe, convocó a una Asamblea General Ordinaria de Accionistas a celebrarse el próximo 1 de octubre de 2020, en la que propondrá la cancelación de acciones no suscritas ni pagadas que se encuentren depositadas en la tesorería de la Sociedad y llevar a cabo un aumento en la parte de su capital social por la cantidad de $500 millones, para ofrecimiento en suscripción y pago a los actuales accionistas de la Sociedad y la emisión de acciones que representen dicho aumento, sin constituir oferta pública.

IENOVA.- Completa emisión de Senior Note

La empresa informa que completó con éxito la emisión de USD$800.0 millones de Senior Notes con una tasa de 4.750% con vencimiento en 2051 (las “Senior Notes”), mismas que recibieron calificaciones de grado de inversión de Fitch (BBB), Moody’s (Baa2) y Standard & Poor’s (BBB). La Sociedad tiene la intención de utilizar los recursos netos de la oferta para fines corporativos generales, lo cual podría incluir refinanciamiento de la totalidad o una porción de las líneas de crédito u otra deuda a corto plazo de la Sociedad.

Menú