Noticias de empresas

Mercados

AEROMEX.- Modifica Contratos Corte de EUA

Grupo Aeromexico anunció que recibió la aprobación de la Corte de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York para modificar la mayoría de sus contratos de arrendamiento para quedar en acuerdos de pago por hora (“Acuerdos PPH”), los cuales reducirán sustancialmente los costos mensuales de arrendamiento de aeronaves y motores de la aerolínea durante la vigencia de dichos contratos. Los Acuerdos PPH permitirán que Aeroméxico cambie la estructura de costos de arrendamiento mensuales en función de la utilización del equipo a tarifas competitivas, lo que generará mensualmente importantes ahorros en comparación con las tarifas contratadas originalmente. Estos Acuerdos PPH se celebrarán entre Aeroméxico y 27 empresas distintas de arrendamiento de aeronaves con una cobertura de 82 aviones y 14 motores de repuesto.

FIBRAMQ.- Anuncia pago de distribución

Fibra Macquarie, anunció que la asignación como resultado fiscal y retorno de capital de la distribución del 2T20 por $0.4750 por Certificado Bursátil Fiduciario Inmobiliario (“CBFI”) será:

  • 25.0% como resultado fiscal ($0.118750 por CBFI)
  • 75.0% como retorno de capital ($0.356250 por CBFI)

La distribución será pagada el viernes 25 de septiembre del 2020.

GFAMSA.- Cambios en el Consejo de Administración

Grupo Famsa, hace del conocimiento del público en general que en lo referente al Consejo de Administración de Grupo Famsa, el Lic. Oziel Mario Garza Valdéz, ha presentado su renuncia al mismo por así convenir a sus intereses. Asimismo, el Consejo de Administración designó al Lic. Andrés Ochoa Bunsow como Consejero Provisional con la modalidad de Independiente.

LALA.- Anuncia amortización anticipada de Cebures

Evercore Casa de Bolsa, en su carácter de representante común de los tenedores de 30 millones de los certificados bursátiles con clave de pizarra “LALA 18-3”, emitidos por Grupo Lala, con fecha 17 de abril de 2018, el Emisor tiene la intención de realizar el pago anticipado de la totalidad del saldo de principal insoluto de los Certificados Bursátiles LALA 18-3, junto con los intereses devengados y no pagados a esa fecha, precisamente el 29 de septiembre de 2020, considerando que la Fecha de Pago Anticipado es una “Fecha de Pago de Intereses” (según dicho término se define en el Título).

MEDICA.- Emite CEBURES de Largo Plazo

Médica Sur, anuncia la exitosa emision de los Certificados Bursátiles de Largo Plazo, con clave de pizarra MEDICA 20, por un monto total de $1,000 millones de pesos mexicanos, misma que tuvo una sobre demanda de 2.26 veces.

La emisión se realizó a tasa fija utilizando el yield interpolado del MBONO 24 y el MBONO26 + 195 puntos base y tiene un cupón de 6.99% anual, con pago de intereses cada 182 días y vencimiento el 17 de septiembre de 2025.

Esta emisión tuvo como objetivo la obtención de recursos para refinanciar los pasivos

existentes de Médica Sur, así como mejorar el calendario de amortización de la Compañía. La colocación se realizó bajo un programa de Certificados Bursátiles por un monto total de hasta $3,000 millones de pesos y cuenta con calificaciones crediticias HR AA por HR Ratings y AA-(mex) por Fitch Ratings.

SPORT.- Sigue espera apertura de gimnasios en CDMX

La empresa informó que en respuesta a la actualización en los lineamientos del protocolo de operación para el sector de gimnasios en la Ciudad de México realizados por las autoridades competentes, la reapertura de los 32 clubes SW ubicados en la CDMX continúa en espera hasta nuevo aviso. No obstante, la Compañía ha reiniciado operaciones en 26 clubes SW, es decir, el 43% del total de clubes posterior al cese de operaciones, desde finales de marzo, derivado de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19.

Menú