Noticias de empresas

Mercados

PAPPEL.- Anuncia Oferta Pública de Adquisición

La empresa informó que se llevará a cabo una Oferta Pública de Adquisición  voluntaria por parte de Enverlis, S.A. de C.V., hasta por 49,316,439 acciones ordinarias, nominativas, sin expresi´n de valor nominal, representativas del capital social de Bio Pappel, El Monto total de la oferte será hasta $1,282,227,414.00 M.N. Características de la Oferta: El Número Total de Acciones Suscritas y Pagadas representativas del capital social de la Emisora es de 289,958,522 Acciones, por lo que la oferta de adquisición es por el 17.01% del total del capital social. El Precio por Acción: $26.00 por Acción. Monto Total de la Oferta: Hasta $1,282,227,414.00 M.N. Periodo de la Oferta: El periodo de 20 Días Hábiles, del 23 de septiembre de 2020 al 21 de octubre de 2020, en el entendido de que dicho plazo puede ser prorrogado en los términos descritos en el Folleto Informativo. Fecha de Vencimiento de la Oferta: 21 de octubre de 2020, o aquella fecha posterior en que el Periodo de la Oferta sea prorrogado, en los términos descritos en el Folleto Informativo. Fecha de Registro en la Bolsa Mexicana de Valores: 22 de octubre de 2020. Fecha de Liquidación: 26 de octubre de 2020, se tiene contemplado que la fecha de liquidación de la Oferta será al segundo día hábil siguiente a la Fecha de Registro de la Oferta.

GFNORTE.- HR Ratings asignó la calificación de HR AAA

La calificación asignada con Perspectiva Estable a los CEBURS Bancarios con clave de pizarra de BANORTE 20U que pretende realizar Banorte por un monto de hasta $700 millones. La asignación de la calificación de los CEBURS Bancarios con clave de pizarra BANORTE 20U se sustenta en la calificación de contraparte de largo plazo de Banorte1 , la cual se ratificó en HR AAA con Perspectiva Estable el 21 de julio de 2020. Por su parte, la calificación de contraparte del Emisor se basa en las sinergias operativas con Grupo Financiero Banorte2.

KOF.- Fitch Ratifica las Calificaciones

Fitch Ratings ratificó en ‘AAA(mex)’ y ‘F1+(mex)’ las calificaciones en escala nacional de largo y corto plazo, respectivamente, de Coca-Cola FEMSA. Asimismo, ratificó las calificaciones internacionales de riesgo emisor (IDR por issuer default rating) de largo plazo en moneda extranjera y local en ‘A-’. La Perspectiva de las calificaciones de largo plazo es Estable.

Las calificaciones de KOF reflejan su posición de negocio fuerte como el embotellador franquiciado más grande del mundo de productos Coca-Cola en términos de volumen de venta con operaciones en Latinoamérica, así como su portafolio amplio de bebidas y una red extensa de distribución. También incorporan su posición financiera sólida con niveles de apalancamiento bajo, flujo de fondos libre (FFL) consistente y liquidez amplia a través del ciclo de negocios. Aun cuando Fitch considera la relación estratégica de KOF con Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (FEMSA; A/Estable) y The Coca-Cola Company (A/Estable), compañías que poseen 56% y 33% de sus acciones de control, las calificaciones de KOF se analizan de manera individual en relación con sus accionistas.

Menú