Noticias de empresas

Mercados

ARA.- Informe sobre Asamblea de Cebures

Consorcio Ara, informa al público inversionista que este jueves, celebró la asamblea de tenedores de los certificados bursátiles con clave de pizarra “ARA 17”, en la cual los tenedores aprobaron ciertas modificaciones a la sección “Obligaciones de No Hacer” incluida en el título de certificados bursátiles correspondiente.

ELEKTRA.- PCR Verum ratifica calificaciones

PCR Verum ratificó las calificaciones corporativas de ‘AA/M’ y ‘1+/M’ para el largo y corto plazo, respectivamente, a Grupo Elektra,  junto con las calificaciones de ‘AA/M’ correspondientes a cada una las emisiones de Certificados Bursátiles de Largo Plazo con clave de pizarra ‘ELEKTRA 16-2’, ‘ELEKTRA 18’, ‘ELEKTRA 19’, ‘ELEKTRA 19-2’ y ‘ELEKTRA 20’; además de la calificación de ‘1+/M’ a la porción de corto plazo por hasta $4,000 millones de un Programa Dual de Certificados Bursátiles con carácter revolvente, con duración de cinco años a partir de su autorización en mayo de 2018. La perspectiva para las calificaciones de largo plazo y las emisiones de CBs se mantiene como ‘Estable’.

SORIANA.- HR Ratings asignó calificación

La calificación asignada fue de HR AA+, con Perspectiva Estable para las emisiones SORIANA 20 y SORIANA 20-2. La asignación de la calificación de HR AA+ con Perspectiva Estable para las Emisiones refleja la calificación corporativa de Soriana realizada el 27 de mayo de 2020 y se basa en la estrategia de refinanciamiento de la empresa implementada durante 2020, así como a la mejor generación de Flujo Libre de Efectivo (FLE) esperada para los siguientes años, debido principalmente a la disminución en inventarios en 2020 por la adecuada implementación del sistema de compras e inventarios. Contemplamos también la estrategia de eficiencias operativas relacionada con la estandarización de procesos. Adicionalmente, tomamos en consideración el impacto positivo en ingresos observado por la crisis sanitaria causada por el COVID 19, al dedicarse a una actividad prioritaria, por lo que mantuvo el 100% de sus tiendas en operación.

Menú