ALPEK.- Firma acuerdo para adquirir negocio

Alpek anunció el lunes que una de sus subsidiarias ha firmado un acuerdo con NOVA Chemicals Corporation para adquirir su negocio de estirénicos expandidos mediante la compra de una participación del 100% en BVPV Styrenics LLC, empresa propietaria y operadora de una planta ubicada en Monaca, Pennsylvania, EE.UU., que cuenta con una capacidad anual de 123,000 toneladas de poliestireno expandible (“EPS”), 36,000 toneladas de ARCEL®, y una planta piloto de clase mundial, además de otra en Painesville, Ohio, EE.UU., con una capacidad anual de 45,000 toneladas de EPS. Durante su Webcast de Resultados del segundo trimestre de 2020, Alpek explicó detalladamente los tres pilares que constituyen su estrategia de crecimiento a largo plazo. La adquisición del negocio de estirénicos expandidos de NOVA Chemicals está estrechamente alineada con diversos elementos de ese plan: Crecimiento Estratégico y Enfocado: • Integración de Cadena de Valor: La adquisición aumenta la capacidad de EPS y ARCEL® de Alpek, consolidando aún más su posición de liderazgo en las Américas, uno de nuestros principios. Fortalecimiento del Negocio Principal: • Mejora de Costos a Escala Global: Como el productor de EPS más eficiente en América, Alpek aportará su extensa experiencia para optimizar los costos en sus recién adquiridas plantas. • Productos de Valor Agregado: A través de ARCEL®, un copolímero de EPS-PE empleado en empaques protectores para productos de alta gama como electrónicos, Alpek crecerá su presencia en los atractivos mercados de especialidad. • Optimización de la Presencia Geográfica: Al adquirir dos nuevas plantas de EPS en los EE.UU., Alpek estará en condiciones de atender a su actual y nueva base de clientes con mayor eficiencia, menores costos logísticos y un portafolio de productos que cumpla sus necesidades cambiantes. Fomentar una Economía Circular: • Portafolio de Productos Sustentables: Alpek planea continuar desarrollando su negocio dentro de los segmentos de Construcción y de Empaques reutilizable, los cuales requieren aplicaciones de uso múltiple para el EPS, y al mismo tiempo aprovechar las fortalezas combinadas de investigación y desarrollo de ambas compañías para desarrollar productos más sustentables, como EPS biodegradable. ir@alpek.com www.alpek.com A

BIMBO.- Anuncia cancelación de acciones

Grupo Bimbo anunció el lunes la cancelación de 169,441,413 acciones de conformidad con la resolución de la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas. Estas acciones fueron adquiridas como parte del programa de recompra de acciones de Grupo Bimbo y representan cerca del 4% del total de acciones en circulación. Como resultado, la Compañía ahora tiene 4,533,758,587 acciones en circulación y mantiene 3,115,823 acciones en tesorería de recompras recientes. La Compañía aún cuenta con $ 8,900 millones de pesos aprobados en la reserva legal para futuras recompras.

GFAMSA.- Admiten solicitud de Concurso Mercantil

Grupo Famsa, informó que por parte de las autoridades jurisdiccionales competentes, fue admitida la Solicitud de Concurso Mercantil que su subsidiaria Famsa México S.A. de C.V. presentó en los términos y para los efectos previstos en la Ley de Concursos Mercantiles.

HOTEL.- Suscripción y pago de acciones

Con motivo del aumento a la parte variable del capital social de GHSF por la cantidad de $500 millones, mediante la emisión de 125 millones de acciones ordinarias nominativas, Clase II, sin expresión de valor nominal, con plenos derechos de voto, a un precio de suscripción por cada una de dichas acciones de $4.00. Dicho periodo de suscripción preferente será de 15 días naturales y correrá del 21 de octubre de 2020 al 4 de noviembre de 2020, el factor de suscripción será a razón de 1 Nueva Acción por cada 3.90519464 acciones de las que cada accionista sea titular.

LALA.- Reporte anual del 3T20 débil

Las ventas del 3T20 registraron crecimiento de 9.2%, pero la utilidad de operación muestra una caída de 15.0%, la UAFIDA cayó 11.3% y la utilidad neta disminuyó 28.9%, con respecto al 3T19. En forma trimestral, los resultados superaron a los del 2T20.

 

Mercados
Menú