ELEKTRA.- Colocación de Notas Senior

Elektra informó que si subsidiaria Nueva Elektra del Milenio, como iriginador, colocó a través de un vehículo de propósito especial establecido bajo las leyes de Luxemburgo, Notas Senior por US$500 millones, a siete años, y tasa de 4.875% en mercados internacionales. La emisión cuenta con calificación crediticia de BBB- por parte de Fitch y de BBB+ por parte de HR Ratings

LALA.- Fitch Ratings ratificó calificación

Fitch Ratings ratificó la calificación de largo plazo en escala nacional de Grupo Lala, en ‘AA(mex)’ con Perspectiva Negativa. Asimismo, afirmó la calificación de las emisiones de certificados bursátiles LALA 18, LALA 18-2, LALA 19, LALA 19-2, LALA 20 y LALA 20-2 en ‘AA(mex)’. Las calificaciones de Lala incorporan su posición de negocio fuerte en la industria láctea en México, sustentada por un portafolio de marcas altamente reconocidas, una base diversificada de productos y un sistema de distribución propio extenso. También consideran el crecimiento en la diversificación geográfica de sus operaciones hacia Centroamérica, Estados Unidos y Brasil. La Perspectiva Negativa de la calificación de largo plazo de Lala refleja un nivel de apalancamiento mayor y un nivel de rentabilidad menor que el esperado previamente por Fitch en sus proyecciones para los años 2020 y 2021.

VITRO.- Aclaración sobre venta del negocio

La empresa informó que el lunes se publicó en distintos medios electrónicos una nota donde se señala que “Grupo Vitro”, habría sido adquirida por un fideicomiso de capital privado (DHS Private Equity Trust). Bajo ninguna circunstancia, Vitro y sus subsidiarias tienen operación concertada alguna con DHS Private Equity Trust, y desconocen la existencia de alguna empresa en México (o en el extranjero) denominada Grupo Vitro que se dedique a la fabricación de vidrio y a la producción, distribución y ventas de diversas bebidas. Vitro mantiene sin cambios su tenencia accionaria, administración y operación, incluidas sus plantas de fabricación de vidrio para el mercado automotriz, arquitectónico y de envases en América, Europa y Asia, así como las plantas de fabricación de productos químicos inorgánicos, máquinas y equipos para uso industrial.

Mercados
Menú