Noticias de empresas

Mercados

AGUA.- Concluye adquisición de empresa Argentina

Rotoplas informó que en seguimiento al comunicado del 4 de abril, firmó los documentos definitivos para la adquisición del 100% del capital de IPS, S.A.I.C. y F. en Argentina, por un monto neto de $1,030 millones, lo que representa un múltiplo Ebitda de 5.1 veces estimado para 2018. La operación será financiada 100% con recursos propios.

COOPEL.- Prepara oferta pública

Según Bloomberg, el Grupo Coppel, ha tomado los primeros pasos para regresar al mercado accionario con una oferta pública inicial (OPI) con la que pretende recaudar hasta dos mil millones de dólares. El grupo, controlado por la familia Coppel, contrató ya a Morgan Stanley y Bank of America para coordinar la OPI, que podría tener
lugar este año, dijeron al medio fuentes que prefirieron mantener el anonimato.
JAVER.- Anuncia inversión en Playa del Carmen

La empresa informó que a solicitud de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, se confirma que durante este año se realizará una inversión de $300 millones aproximadamente en Playa del Carmen en el estado de Quintana Roo, específicamente en 3 proyectos, Privada Riviera, Punta Estrella y Playa Serena, que se estiman durarán entre 2 a 5 años. La inversión total de dichos proyectos será de alrededor de $1,000 millones.

LIVEPOL.- Paga deuda en forma anticipada

El Puerto de Liverpool, informa que gracias a la muy sólida posición de caja que tiene al día de hoy, ha tomado la decisión de pagar de forma anticipada la cantidad de $2,187 millones que equivalen al saldo remanente del préstamo sindicado que dispuso el pasado mes de marzo de 2017 para la adquisición de Suburbia. Este pago es adicional a los realizados el 20 de diciembre de 2017 y 22 de enero de este año, con lo cual se ha liquidado el total del saldo dispuesto del mencionado préstamo.

Una vez aplicado este pago anticipado, la deuda total de la Compañía suma $29,394 millones. Cabe mencionar que el 100% de la deuda es en pesos mexicanos, tiene una composición de 100% en tasa fija, duración promedio de 6.8 años y tasa promedio de 7.9%. El próximo vencimiento es el 24 de agosto de 2018 por $1,000 millones y no hay ningún vencimiento durante el 2019.

Nemak.- Anuncia mayor producción de vehículos

La empresa anunció que su negocio de componentes estructurales y para vehículos eléctricos ha producido más de 3 millones de piezas. Con ello, marca un nuevo avance en la implementación de la estrategia de la compañía para este negocio. Además de haber incrementado la producción de estos componentes, están viendo que la organización está impulsando innovaciones de vanguardia ligadas al aligeramiento y la electrificación de los vehículos, principalmente en aplicaciones para baterías, carrocería y chasís y suspensión.

WALMEX.- Cambios en equipo directivo

Wal Mart de México informó que ha sido designado Ignacio Caride para hacerse cargo del negocio de e-Commerce a partir del 2 de julio próximo, reportando directamente a Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director de la empresa.

Menú