Noticias de empresas

AGUA.- Reembolso de capital en acciones

Grupo Rotoplas, anuncia que se llevó a cabo el reembolso de capital en especie con acciones en Tesoreria acordado en la Asamblea del 12 de noviembre, de la siguiente forma: i. Se entregó una acción por cada 15 acciones de tenencia en la Sociedad. ii. Si en algún caso, el pago en especie con acciones resultaba en alguna fracción de acción, dicha fracción se pagó en efectivo al accionista correspondiente.

ARA.- Moody’s retira calificaciones

Moody’s de México ha retirado la calificación en escala global de Ba2 y la calificación de emisor en escala nacional de A2.mx de Consorcio ARA, S.A.B. de C.V. (ARA) así como la perspectiva estable. Moody’s tomó la decisión de retirar las calificaciones por razones propias de negocio.

FORTALE.- Se aprueba desliste en la Bolsa

Fortaleza Materiales informa que el desliste de la emisora fue aprobado en la asamblea extraordinaria de accionistas, por lo que la emisora solicitará y llevará a cabo todos los trámites en las instituciones correspondientes, incluyendo el desliste en la BMV, por lo que se llevará a cabo una oferta pública de adquisición todas las acciones a un precio que no exceda de $19.60 por acción.

FUNO.- HR Ratings retiró calificación

El retiro de la calificación de HR AAA con Perspectiva Estable para la emisión de Certificados Bursátiles con clave de pizarra FUNO 17-2 de Fibra Uno, se debe a su amortización total anticipada realizada el 8 de noviembre de 2021 por $8,100 millones de principal y $36.7 millones de interés, la cual tenía como vencimiento original el 05 de diciembre de 2022. Esta amortización se llevó a cabo con los recursos obtenidos con la colocación de los bonos sustentables FUNO 21X y FUNO 21-2X por P$8,100m en su conjunto.

GFINBUR.- Adquisición de entidad financiera

Grupo Financiero Inbursa informa que ha llegado a un acuerdo para la adquisición de BPF Finance México, S.A. de C.V. SOFOM E.N.R. La transacción se encuentra sujeta a la obtención de autorizaciones necesarias. Una vez autorizada la transacción, GFINBUR, fortalecerá su participación en el mercado de financiamiento automotriz de México y la relación comercial con Stellantis México.

KUO.- Anuncia inversión en planta procesadora

Grupo KUO, anunció que este día, a través de su subsidiaria Kekén, negocio especializado en la producción de carne de cerdo, se pondrá en marcha la operación de la planta procesadora, ubicada en Sahé, Yucatán. Con una inversión de $2,000 millones de pesos, se crearán más de 1,500 empleos directos y 7,000 indirectos, alcanzando un total de más de 10,000 puestos de trabajo en Kekén. Esta planta contará con una capacidad de procesamiento semanal de más 40 mil cerdos y contribuirá a posicionar a la industria nacional como referente mundial en el sector porcícola, a la vanguardia en términos de innovación tecnológica y sustentabilidad.

OMA.- Moody’s afirma calificaciones

Moody’s de México afirmó las calificaciones de emisor y de deuda en Baa1/Aaa.mx (escala global/escala nacional de México). La perspectiva de todas las calificaciones se cambió a estable desde negativa. La afirmación de calificaciones de emisor y de deuda en Baa1/Aaa.mx y el cambio de perspectiva a estable de negativa reflejan el sólido desempeño financiero y de liquidez de OMA a pesar de la caída en el tráfico como resultado de la pandemia. Al 30 de septiembre de 2021, considerando los últimos doce meses, OMA registró una cobertura de intereses con efectivo (fondos operativos + intereses / intereses) de 7.4x y un indicador de fondos operativos / deuda de 57.4%.

Menú