Noticias de empresas

HCITY.-Mejoran Indicadores hoteleros de julio

Hoteles City Express presentó sus indicadores hoteleros correspondientes a julio. La ocupación de la cadena al mes de julio 2022 está calculada sobre una base de 153 hoteles y 17,478 habitaciones en operación. Durante el mes de julio, la Compañía no tuvo ninguna apertura de hoteles. La ocupación aumentó 11 p.p. de 46.2% a 57.2%, la tarifa promedio aumentó 8.8% y el RevPar creció 34.6%.

TV AZTECA.-Planea apelar fallo judicial

Medios de información publicaron que TV Azteca de México planea apelar un fallo judicial que le ordena pagar 2.620 millones de pesos mexicanos (131 millones de dólares) adicionales a la oficina de impuestos del país luego de una disputa relacionada con pagos omitidos en 2013.

La empresa, dijo en un comunicado que los cargos se basaron en una estimación ilegal e injusta. La compañía dijo que apelará a las autoridades correspondientes luego de un fallo de la corte federal el miércoles.

Esta es la segunda vez que el tribunal falla a favor de la oficina de impuestos desde abril, cuando otra disputa con el grupo de medios por la supuesta falta de pago de impuestos en 2009 generó otra tarifa. En total, TV Azteca le adeudaría al Servicio de Administración Tributaria (SAT) más de 5 mil millones de pesos.

Menú