Noticias de empresas

Mercados

BACHOCO.- HR Ratings ratificó la calificación

HR Ratings ratificó la calificación de HR AAA con Perspectiva Estable y asignó la calificación de HR+1 para Bachoco. La ratificación y asignación de las calificaciones se basan en la deuda negativa de la Empresa lograda a partir de los altos niveles de efectivo disponibles, lo que significa que Bachoco cuenta con recursos suficientes para cubrir totalmente su deuda, por lo que HR Ratings no considera que exista un riesgo de liquidez aun cuando la mayor parte de su deuda es de corto plazo. De igual manera se consideró la generación de Flujo Libre de Efectivo (FLE) en los últimos doce meses (UDM) al segundo trimestre de 2018 (2T18), superando en un 61.9% nuestras estimaciones en el escenario base respecto a la revisión anterior del 31 de julio de 2017.

GFAMSA.- Fitch Afirma Calificación ‘BB(mex)’

Fitch Ratings afirmó las calificaciones de largo plazo en escala nacional e internacional de Grupo Famsa en ‘BB(mex)’ y ‘B-’, respectivamente. Asimismo, Fitch revisó la Perspectiva de las calificaciones a Positiva desde Estable. A su vez, afirmó la calificación nacional de corto plazo de Famsa en ‘B(mex)’. Las calificaciones reflejan la posición de mercado de la compañía en el segmento de tiendas departamentales especializadas y de servicios financieros de México. También incorporan su diversificación de negocios y productos, su generación de flujo operativo estable en la división comercial de México, así como la expectativa de una mejora gradual en su apalancamiento.

La revisión de la Perspectiva a Positiva desde Estable se sustenta en la expectativa de mejora en la posición financiera de la compañía debido a la refinanciación de gran parte de la deuda de corto y el plan de desapalancamiento que viene implementando desde 2017.

IENOVA.- Renuncia de consejero

Infraestructura Energética Nova, informó que, debido a las nuevas funciones que le fueron encomendadas en Sempra Energy al señor Kevin Sagara, existe una incompatibilidad para actuar como consejero de IEnova, en consecuencia, presentó su renuncia a su cargo como miembro del Consejo de Administración, sin que por el momento se designe a un nuevo miembro del Consejo de Administración que lo sustituya.

Menú