Nuevos máximos del oro y el Nasdaq

Mercados

La mayoría de los activos de riesgo entre los que destacan los mercados bursátiles y los precios de los commodities, principalmente el oro, la plata y el petróleo siguen subiendo a pesar de estar el mundo en plena recesión. Este impulso en los precios de los activos está alentado por la expectativa de nuevos estímulos económicos por parte del gobierno de Estados Unidos para impulsar su economía. El miércoles, trascendió que los legisladores de ese país mostraron mayor disposición para aprobar un paquete de estímulos, aunque también favoreció al mercado bursátil neoyorquino los buenos reportes financieros de algunas empresas y la recuperación que siguen mostrando algunos datos económicos, aunque las cifras del empleo no fueron muy buenas, pero eso también podría favorecer a los mercados, porque si el viernes que reportan las nóminas no agrícolas no muestran la recuperación que espera el mercado, el Congreso de Estados Unidos podría acelerar la aprobación de más recursos para apoyar la economía, con el beneficio que esto tiene para los mercados financieros.

El miércoles, los tres principales índices de Wall Street cerraron la jornada con ganancias promedio de 0.85%, encabezados por el DJI-30 que ganó 1.39%.

En México, la Bolsa también cerró con una ganancia de 1.16% al cerrar el índice S&P/BMV IPC en 37,902 puntos, aunque en operaciones intradía alcanzó los 38,339.2, encabezando las ganancias las acciones de PEÑOLES*, FRES* y GMEXICO B, alentadas por un nuevo record del precio del oro y alza en el precio de los metales, confirmando las señales técnicas de alza del IPC.

En el mercado de divisas, el dólar siguió bajando frente a la mayoría de las monedas en el mundo cerrando el índice DXY en 92.78, lo que fue aprovechado por el peso mexicano que cerró en $22.37, con ganancia de 2.01%, apoyado también por el alza en el precio del petróleo.

Menú