Nuevos máximos históricos en EUA

Mercados

Entusiasmados por la expectativa de una próxima baja en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, las bolsas neoyorquinas subieron el jueves, alcanzando nuevos máximos históricos los índices Dow Jones y el S&P-500, con ganancias de 0.85% y 0.23%, respectivamente, mientras que el Nasdaq registró caída de 0.08%. Sin embargo, las señales técnicas se mantienen positivas en los tres índices.

También, favoreció a los mercados la desaceleración de la inflación al consumidor de junio a 1.6%, desde 1.8% de mayo, aunque la subyacente subió a 2.1%, desde 2.0%.

En México, las bolsas registraron ganancias moderadas, ubicándose el índice S&P/BMV IPC en 42,882, que implica una ganancia de 0.18%, con un volumen de 112.7 millones de acciones del IPC. Sin embargo, aunque los indicadores técnicos se mantienen negativos, el índice respetó una línea de soporte importante que esperamos siga respetando.

Por otro lado, las minutas del Banco de México mostraron un tono neutral similar al comunicado que dieron en después de la última reunión, pero consideramos que más que preocupados por la inflación están temerosos que una reducción en las tasas de interés generen salida de capital extranjero y presionen el tipo de cambio. Sin embargo, en caso que la Fed baje sus tasas den julio, es muy probable que Banco de México también lo haga en la reunión de agosto o septiembre próximo.

En el mercado de cambios, el dólar se debilitó un poco frente a las monedas emergentes, pero se mantuvo prácticamente sin cambio con respecto a la canasta de seis monedas, ubicándose el índice DXY en 97.11 puntos, con una pérdida de 0.01%, mientras que el peso mexicano volvió a recuperarse cerrando en $19.112 (spot venta), con una ganancia de 0.36%, llegando a cotizar durante el día en $19.076.

En el mercado de dinero y deuda, los Mbonos cerraron con pérdidas, en la parte media y larga, los rendimientos subieron 3 y 5 puntos promedio, respectivamente, y los más cortos un punto base.

Menú