La Bolsa de México destacó el miércoles frente a la mayoría de los mercados bursátiles de la región al registrar el índice S&P/BMV IPC una ganancia de 1.63%, cerrando sus operaciones en 40,432.4 unidades, apoyado nuevamente con un volumen de 214.8 millones de acciones negociadas del IPC y con 290.9 millones del mercado accionario local, cumpliendo con un primer objetivo de alza. Con el alza de las dos últimas jornadas, sus principales indicadores técnicos empiezan a dar señales positivas, donde el siguiente objetivo se ubicaría alrededor de los 41,500 puntos donde se ubica su promedio móvil de un mes, aunque hay que tomar esta expectativa con cierta reserva ante la incertidumbre que prevalece sobre la guerra comercial, la desaceleración económica global y la política monetaria de la Reserva Federal.

En Estados Unidos, las bolsas neoyorquinas tuvieron resultados mixtos el miércoles, con ganancias de 0.08% el S&P-500 y 0.38% el Nasdaq, mientras que el DJI-30 perdió 0.09%. Cabe señalar que los movimientos se dieron con ausencia de indicadores económicos relevantes, sin embargo, pudieron haber influido en el comportamiento de Wall Street, los comentarios del presidente de la FED de Chicago, Charles Evans, sobre el argumento que para mitigar los riesgos de la economía, se podría relajar más la política monetaria, lo que implicaría un recorte adicional a las tasas de referencia en la próxima reunión de septiembre. Sin embargo, este tipo de comentarios suele cambiar de un día para otro y mover los mercados a su antojo.

En el mercado de divisas, el dólar operó mixto frente a sus principales contrapartes, pero con respecto a la canasta de seis monedas, el índice DXY perdió 0.09% al cerrar en 97.54 puntos.

En México, el tipo de cambio siguió presionado, cerrando en $19.666, con pérdida de 0.32%, y en operaciones intradía alcanzó máximos de $19.72. En el mercado de dinero, los Mbonos registraron ganancias importantes, los de largo plazo bajaron 11 puntos base en su rendimiento, y los de corto plazo ganaron 8 puntos base en promedio.

Mercados
Menú