La mayoría de los mercados bursátiles del mundo cerraron sus operaciones del lunes en terreno negativo ante la incertidumbre sobre la aprobación del paquete de estímulos en Estados Unidos, mientras el contagio y muertes por Covid-19 sigue creciendo en ese y otros países.

Se espera que este martes se llegue a un acuerdo en el Congreso para que el paquete de estímulos se pueda aprobar ante de las elecciones del 3 de noviembre, por lo que seguramente hoy seguiremos viendo alta volatilidad en los mercados.

Durante las primeras operaciones del lunes, los tres principales índices bursátiles de Wall Street estuvieron en terreno positivo, pero ante la incertidumbre sobre la aprobación del paquete de estímulos empezaron a caer, cerrando los tres principales índices con una pérdida promedio de 1.57%, con lo que técnicamente quedan con señales de debilidad.

En México, la Bolsa medida por el índice S&P/BMV IPC también superó al principio de la jornada el cierre del viernes, pero después tuvo una caída hasta mínimos intradía de 37,557.5 puntos, donde logró rebotar para cerrar en 37,665.45 unidades. Aunque el IPC se mantiene sobre su media móvil de un mes, técnicamente presenta señales débiles que podrían seguirlo impulsando a la baja, por lo que se sugiere cautela por el momento.

El lunes, conocimos los resultados de Lala, y este martes se esperan los de América Móvil (AMX) y Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), pero lo más probable es que la bolsa de México se contagie del comportamiento de Wall Street.

En el mercado de divisas, el dólar medido por el índice DXY se debilitó el lunes al cerrar en 93.43, con una pérdida de 0.14%, con respecto al cierre del viernes.

En México, el tipo de cambio tuvo un ligero rebote al cierre, ubicándose en $21.191, después de registrar mínimos intradía de $21.10, pero mientras no supere los $21.45, la tendencia se mantiene a la baja.    

En el mercado de dinero y deuda, los Cetes de 28 días se mantuvieron sin cambio en 4.24%, y los Mbonos con pérdidas moderadas de 1 y 2 puntos base.

Mercados
Menú