¿Qué están viendo los mercados?

Los mercados bursátiles siguieron repuntando este jueves después del comunicado de la FED y los cambios en sus pronósticos económicos de este año, con menor crecimiento económico, mayor inflación, mayor desempleo, etc., y posibilidades de que empiece el “tapering” en noviembre como el mercado lo ha venido anticipando.

La realidad es que los mercados ya están viendo más hacia el 2022, y les generó optimismo que el crecimiento económico proyectado por la FED haya aumentado de 3.3% a 3.8%, que la inflación general solo haya subido de 2.1% a 2.2% y la subyacente de 2.1% a 2.3%, lo cual es una buena noticia considerando que en agosto pasado la inflación general se ubicó en 5.3%.

De esta forma, los tres principales índices de Wall Street cerraron el jueves con ganancias promedio de 1.24%, y aunque esta alza generó algunas señales técnicas positivas, todavía no lograron superar su media móvil de un mes. Además, en el entorno internacional sigue la preocupación de Evergrande, por lo que no hay que dejarse llevar por un optimismo exagerado.

En México, la Bolsa también logró ganancias por tercera jornada consecutiva, cerrando el índice S&P/BMV IPC en 51,464.3 puntos, con ganancia de 0.25%, también quedando por debajo de su media móvil de un mes ubicado en 51,859. No hay que olvidar que estamos en un periodo donde la volatilidad tiende a crecer.

En el mercado de divisas, el dólar cayó frente a la canasta de seis monedas, ubicándose el índice DXY en 93.1, con pérdida de 0.38%. También el tipo de cambio que subió a $20.035 desde 19.98 previo, con riesgo de subir a $20.20 – $20.40.

Menú