Reacción de Grupos Aeroportuarios

Mercados

La Bolsa Mexicana de Valores logró salvar la jornada del jueves por las ganancias que obtuvieron los tres grupos aeroportuarios, después que OMA y GAP presentaron sus resultados del tráfico de pasajeros durante julio, y por la tarde del jueves lo hizo ASUR. Como se esperaba, la caída en el tráfico se mantuvo fuerte con respecto a julio de 2019, pero con respecto a junio de 2020, se observa mejoría, además de una mejor expectativa para el resto del año.

También las dos líneas aéreas que cotizan en Bolsa, presentaron sus estadísticas operacionales de julio, con fuertes caídas respecto a julio de 2019, pero con una recuperación respecto a junio, teniendo una mejor reacción las acciones de VOLAR A que ganaron 14.2% en la jornada, mientras que AEROMEX* quedaron sin cambio.

De esta forma, el índice S&P/BMV IPC pudo recuperarse después de caer a mínimos intradía de 37,722 y cerrar en 37,998.34 con ganancia de 0.25%, buscando objetivo de 38,500 puntos.

En el entorno global, los mercados bursátiles cerraron mixtos, pero los tres principales índices de Wall Street siguieron subiendo, registrando una ganancia promedio de 0.77%, lideradas por el índice Nasdaq que sigue marcando nuevos máximos históricos.

En el mercado de divisas, el dólar cerró con una ligera pérdida de 0.05%, ubicándose el índice DXY en 92.82. También el tipo de cambio cerró con una ligera pérdida de 0.12% frente al dólar, en $22.396, sin definir por ahora una tendencia.

Es posible que para este viernes, los mercados reacciones a las cifras que se presentarán en Estados Unidos sobre el sector laboral, ya que es probable que si la nómina no agrícola no cumple con la proyección de 1.6 millones de empleos, habrá mayor presión para que el Congreso de ese país apruebe los programas de apoyo que se están discutiendo, sobre todo porque este fin de semana se termina el plazo para alcanzar el acuerdo entre los legisladores.

Menú